Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tras paridad en Talca

El cara y sello de Curicó

Si bien ante Rangers no perdió y sumó un punto, que los deja como punteros en la tabla de la segunda rueda, los albirrojos dejaron escapar quizás la última oportunidad de amargarle el campeonato a Deportes Temuco, aunque las matemáticas aún avalan dicha posibilidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2016

Como expresión futbolística, junto a la derrota frente a Barnechea, lo que mostró Curicó Unido el pasado domingo ante Rangers, está sin duda dentro de lo más bajo en lo que va del presente año. Cuerpo técnico y jugadores albirrojos así lo reconocieron, entregando, en su justa medida, parte del mérito al trabajo que llevó a cabo la escuadra local.

La paridad en cero conseguida en Talca rompió una racha de cinco victorias consecutivas, puntos que sirvieron para que los comandados por el estratega, Luis Marcoleta, se encumbraran en lo más alto de la tabla de posiciones, en lo que va de la segunda rueda de la Primera “B”, lo que les permite asegurar un cupo en la liguilla de postemporada, lucha que da derecho a uno de los dos ascensos disponibles.

Curicó fue un equipo que se vio “incómodo” en el césped del Estadio Fiscal, siendo incapaz de plasmar ese juego que le dio tan buenos réditos en presentaciones anteriores. Si bien, tras el pitazo final del árbitro, Héctor Jona, dentro del camarín visitante se instaló cierto dejo de amargura, ya que dejaron escapar una gran posibilidad para acercarse en la tabla general al puntero, Deportes Temuco, por cómo se dio el duelo, se asumió que el resultado, en definitiva, no fue un “mal negocio”.

Cuando aún restan 12 unidades en disputa, los albirrojos se mantienen a siete cuerpos por debajo de Deportes Temuco, escuadra que por ahora estaría ascendiendo de manera directa a la máxima división del balompié rentado del país.

 

CIRCUITOS

Tras recibir su quinta tarjeta amarilla en Talca, el delantero Pablo Vranjicán se perderá el próximo duelo de los albirrojos ante Unión San Felipe, el cual por ahora está fijado para el próximo domingo a las 17.30 horas en el Estadio La Granja.

Respecto al choque ante el Rojinegro, el argentino reconoció que los locales tuvieron la virtud de “cortar los circuitos de juego” de Curicó, friccionando el cotejo. “Siempre nuestra idea es quedarnos con los tres puntos, pero Rangers hizo un partido muy inteligente, muy friccionado. No pudimos generar juego desde abajo, por lo que recurrimos a los pelotazos y tanto (Bruno) Romo como (Francisco) Tapia iban muy bien por arriba. Las líneas de nosotros estuvieron muy alejadas, por lo que no pudimos mostrar ese juego vistoso que acostumbra Curicó”, señaló el máximo artillero en lo que va del torneo, entre los de la banda sangre diagonal. 

 

SIN PROFUNDIDAD

Otro de los que no pudo repetir el nivel de sus últimas actuaciones, fue el también trasandino, Alfredo Ábalos. Su presencia dentro de la oncena estuvo en duda hasta último minuto, ya que debió lidiar con un golpe que sufrió durante la semana, en uno de los respectivos entrenamientos, que le generó una fisura a la altura del pecho.

Curicó sintió en demasía que dicho delantero no estuviera al máximo de sus capacidades en lo físico, ya que se trata del “abrelatas” que tiene el equipo, de cara a enfrentar a las defensas rivales.

En definitiva, debió ser reemplazado al inicio del complemento, por su compatriota Franco Bechtholdt. “No hicimos un buen partido, no fuimos profundos y no manejamos la pelota. Nos faltó juego para generar situaciones. Ellos metieron mucha presión, por lo que me parece que el empate está bien”, subrayó uno de los refuerzos que arribó antes de que se iniciara la segunda etapa del torneo de la “B”.

Dejando de lado la amargura de haber perdido la posibilidad de acercarse a Temuco, Ábalos prefiere que los albirrojos se enfoquen pensando en preparar lo que se viene. “Después vamos a ver para lo que realmente estamos. Lo importante es que por cómo se dio el partido, no se perdió y nos llevamos un punto a casa”, sentenció.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios