Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Mañana arribaría a Talca el artillero argentino

El centrodelantero Diego Diellos es el nuevo refuerzo del Rojinegro

Desde el ascenso mexicano llega la novena contratación de Rangers, que tendrá que luchar el puesto de “9” con el también trasandino Diego Bielkiewicz. Con este fichaje, desde la institución aseguraron que resta cerrar a un arquero, un defensa central y un extremo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2019

Con la llegada de los “Diegos argentinos” Rangers de Talca espera tener una temporada llena de goles, en el torneo de la Primera “B”. A la contratación de Diego Bielkiewicz, quien se integró el lunes pasado a los trabajos del entrenador Cristián Arán, se sumará mañana Diego Diellos, jugador trasandino de 25 años, que viene de defender los colores del cuadro de Cafetaleros, del ascenso mexicano.

TRAYECTORIA
El delantero centro, que llega en calidad de jugador libre por un año y con opción de compra del 50 por ciento de su pase, ha desarrollado su carrera deportiva, principalmente, en equipos de la Primera “B” Nacional de Argentina. Es decir, la segunda categoría del fútbol trasandino.
Antes de llegar al elenco mexicano, Diellos defendió los colores de Quilmes, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Central Córdoba y Almagro. En sus últimos dos equipos, marcó 8 goles; seis en Almagro, donde jugó 19 partidos, mientras que en Cafetaleros, cuadro en el que defendió la camiseta en 10 ocasiones, marcó solo dos conversiones.

URGENCIA
Con la llegada del atacante argentino, serían tres los puestos que siguen urgiendo en el equipo talquino. Un arquero, un central y un extremo son las prioridades de la institución piducana, que por estos días se encuentra enfocada en concretar las opciones existentes. En el arco, por ejemplo, la posibilidad de Gonzalo Collao aún sigue latente, pese a que en los últimos días su situación se ha trabado.
Al igual que la chance de Alejandro Delfino, defensa central que defendiera la temporada pasada al elenco talquino, pero que actualmente se encuentra en Antofagasta, equipo al que pertenece su pase. Por lo mismo, esta semana sería determinante para ver aquellas opciones, considerando que desde el cuerpo técnico esperan contar lo antes posible con los nuevos jugadores.
Con ello se iría cerrando el plantel, a no ser que tras los partidos amistosos que ya tendría confirmado Rangers, ante Curicó Unido, O’Higgins y Huachipato queden algunas dudas, situación que haría ver a los directivos, liderados por Felipe Muñoz, la posibilidad de sumar más nombres.

CONFIRMACIÓN
Con la llegada de Diego Diellos, nueve son las caras nuevas en este renovado Rojinegro, donde ya están confirmados el lateral izquierdo Gonzalo Mosquera (22 años, ex Barnechea); el defensa Diego González (21 años, ex O’Higgins); los volantes de quite Francisco Silva (35 años, ex Curicó Unido) y Luciano Gaete (30 años, ex Ñublense); el volante por derecha Michael Ríos (33 años, ex Iquique); el centrodelantero argentino Diego Bielkiewicz (28 años, ex Seoul E-Land FC de Corea del Sur) y los extremos Fabián Núñez (26 años, ex Santiago Morning) y Felipe Fritz (21 años, ex Cobreloa).
Cabe consignar que en la jornada de ayer el plantel entrenó en el complejo “Héctor del Solar Concha” y hoy los jugadores tendrán libre, para volver a los trabajos este lunes, desde las 10.00 horas, en el propio recinto deportivo ubicado en el sector norte de la capital regional del Maule.

Volver