Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cobreloa chocó con el muro albirrojo

El cerrojo dio sus frutos

El libreto defensivo que Curicó Unido presentó en el norte funcionó a la perfección. Si bien el desgaste y la posesión del balón corrieron por cuenta del equipo anfitrión, la oportunidad más clara de marcar la tuvo la visita

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2016

Si bien no consiguieron abrochar una victoria en el periplo a la ciudad de Calama, resultado que les habría permitido mantener la punta en la tabla del torneo de la Primera “B”, cuerpo técnico y jugadores albirrojos no vieron “con malos ojos” el punto rescatado ante Cobreloa.

La estrategia de contener o neutralizar los ataques de los loínos funcionó casi a la perfección, lo que en parte se vio beneficiada con la falta de fineza en las piezas ofensivas del local al momento de concretar o definir ocasiones para inflar la red.

Rodrigo Riquelme y Eric Godoy despejaron todo lo que pudieron, lo que se vio complementado con la labor que ejerció el meta, Luis Santelices, quien, cuando fue puesto a prueba, también respondió a la altura de las circunstancias. Pero, lo que se consiguió consolidar en la faceta defensiva, se transformó en una materia pendiente a la hora de buscar el arco contrario. Las aproximaciones con real peligro se concentraron ya bien entrada la segunda fracción, teniendo como principal protagonista al argentino, Alfredo Ábalos.

 

MÁS CLARA

En la más clara oportunidad, uno de los verticales del pórtico defendido por Ezequiel Cacace fue el encargado de negarle el grito de gol a los curicanos. Se trató de un disparo de Ábalos (77’) tras una asistencia de Gary Tello.

“Era parte de la estrategia nuestra, ceder la tenencia del balón y nosotros en la medida que pudiésemos, si teníamos para ataque directo, hacerlo”, recalca de entrada el técnico albirrojo, Luis Marcoleta, respecto a la estrategia utilizada en el césped del estadio Zorros del Desierto, que de paso les permitió mantener el invicto, dejando a Cobreloa lejos de los puestos de avanzada.

“Sin ser un partido vital, es decir, de vida o muerte, se trató de una instancia para ratificar la jerarquía nuestra”, acotó.

 

RESULTADO

“Nos llevamos un punto, más adelante pasaremos una raya a ver si es importante este punto de visita. Me parece que acá (en Calama) a muchos equipos se les va a hacer muy difícil y si Cobreloa se hace fuerte aquí, los equipos que tienen aspiraciones, van a perder puntos”, subrayó Francisco Silva, tras el trabajo desplegado en el norte.

Independiente de las aproximaciones o llegadas al pórtico defendido por Luis Santelices, el uruguayo estima que Curicó se generó la “chance más clara del partido” (el citado remate de Ábalos). Respecto al tema de la altura, si bien reconoce que “en algo influye”, a su juicio se trata de un factor que no puede ser tomado como una “excusa”, más aún cuando al frente estaba un rival con jugadores de “gran categoría”. “Me parece que fue un resultado justo. Ellos no tuvieron muchas jugadas claras, sí tuvieron el balón, pero las claras las tuvimos nosotros”, remachó.

Volver

Comentarios