Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

El ‘Chaleco’ buscará ganar en el sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2017

Desde que ingresó al Rally Mobil, Francisco “Chaleco” López tenía la película clara, ser protagonista y por qué no, conseguir la corona tras su exitoso paso por el motociclismo, siendo un piloto reconocido a nivel mundial.

Cabe mencionar que el exponente maulino conquistó  su primer triunfo del año en la categoría R2 durante la segunda fecha del campeonato, en el gran premio de Concepción. En una brillante carrera logró posicionarse como el puntero en la categoría para autos hasta 1.600cc.

Y este fin de semana tendrá que defender su lugar privilegiado de líder en el ranking de la categoría R2.

Anoche comenzó la fiesta con la presentación de los pilotos en la Plaza de Armas de la ciudad del Biobío y todo concluirá el domingo, tras recorrerse 480,2 kilómetros de competencia. “Estoy muy bien, con ganas de que llegue pronto la carrera”.

Agregó que “la idea es no quedarse dormido ni cometer errores y ser lo suficientemente rápido para seguir avanzando en el ranking”.

 

PUNTOS

López, junto a su navegante Nicolás Levalle, suman 43 puntos luego de disputarse dos fechas (Pichilemu y Concepción), tras un segundo y primer puesto, respectivamente, seguido de Emilio Fernández con 39 unidades, al ganar la fecha inicial y abandonar en la segunda etapa en la localidad penquista.

En esta pasada deberá enfrentarse al talentoso Emilio Fernández, a Joaquín Ruiz de Loyzaga, Felipe Rossi, Eduardo Kovacs, su coequipo Luis Núñez, el argentino Martín Suriani, entre otros, por lo que no le será fácil defender el liderazgo.

“Nada es fácil, pero estoy acostumbrado a luchar desde que me subí a una moto en el motocross, luego al Enduro y Rally Cross Country, y ahora a un auto en el Rally Mobil. Estoy preparado para resistir la presión, para ello he entrenado fuertemente en lo físico y técnico”, dijo el maulino.

Volver

Comentarios