Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rally Mobil

El “Chaleco” no destiñó

Francisco López, luego de haber terminado en la segunda plaza de la carrera disputada en Pichilemu, dijo que intentará mantenerse en los puestos de avanzada en la competencia de la categoría R2. El curicano será una de las figuras que dirán presente en la fecha de Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2017

Francisco “Chaleco” López concretó una gran actuación en la fecha inaugural del Rally Mobil, que se disputó en Pichilemu durante el fin de semana recién pasado.

El piloto de Copec – Moto X – Cooper Tires finalizó en la segunda posición en la competencia de categoría R2, con un acumulado de 1 hora, 40 minutos, 59 segundos y 2 décimas, a solo 38 segundos del ganador, Emilio Fernández.

“El saldo final es muy positivo, porque llegamos con un auto nuevo y sin posibilidad de entrenar. Sabíamos que nos iba a tocar trabajar y no cometimos ningún error”, comentó  el curicano.

Agregó que “queda felicitar a Emilio (Fernández), quien está andando muy fuerte, y a los mecánicos del equipo por un gran trabajo con la puesta a punto del auto”. 

Añadió que desde aquí en adelante  “vamos a ver cómo avanza la competencia en el año”. Subrayó  que el evento  ejecutado por caminos de la Región de O’Higgins “fue rápido y corrí con mucha cabeza”.

Además,  indicó que en Concepción Joaquín (Ruiz de Loyzaga, tercero de la R2) es local y será difícil pelearle”, anticipó con respecto a la segunda jornada del calendario a desarrollarse desde el  5 al 7 de mayo el próximo.

 

PANORAMA

Un triunfo espectacular, con una diferencia mínima, obtuvo Benjamín Israel (Citroën DS3) al ganar por 2,5 segundos la carrera de 169 kilómetros de especiales, convirtiéndose de paso en el único vencedor en la capital del surf, tras adjudicarse en 2016 este mismo GP, que por primera vez se realizaba.

El mellizo Israel superó por escasos 2,5 segundos al campeón 2015 Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y al número uno vigente de la serie R3, el penquista Jorge Martínez, por 43 segundos 9 décimas en una prueba rápida que dejó en el camino a 12 máquinas por fallas mecánicas y salidas de ruta.

Algo particular tiene Benjamín Israel (31 años) con esta zona costera. En la etapa sabatina había demostrado que podía estar a la cabeza de la prueba, pues de las seis especiales disputadas fue segundo en cinco. El domingo, en tanto,  el primer ganador de la temporada venció en las dos especiales del comienzo y las otras seis se las repartieron Vidaurre (3) y Martínez (3). Pero Israel fue contundente a la hora de mantener las diferencias.

 

PASADA

En la categoría R2 se empina una nueva figura del rally, el capitalino de 27 años Emilio Fernández (Ford Fiesta T), quien venció por 38 segundos al internacional Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) y a Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) por 1’02”5/10.

“Siento mucha felicidad porque este es mi primer triunfo en el Rally y en mi segundo año de competencia. La idea es ir por más porque estoy trabajando para ello intensamente. La clave de esta victoria es la gran comunicación que tengo con Joaquín Riquelme (navegante)”, explicó el ingeniero mecánico que corre con los colores de Carnes Susaron.

En la R3 Lite, ganó el osornino Nicolás Pérez (Peugeot 208), seguido del tomecino Patricio Muñoz (Peugeot 208) y del penquista Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T). En la categoría N3 triunfó Franco Illino (Suzuki SX4), escoltado por el porvenireño Gustavo Aguilar (Honda Civic) y por el penquista Jorge Arévalo (Suzuki SX4).

 

Volver

Comentarios