Martes, 16 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En suelo francés

El City de Pellegrini consiguió un valioso empate

Los proyectos multimillonarios del París Saint-Germain y del Manchester City firmaron tablas (2-2) en un vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que se resolverá en Inglaterra con cierta ventaja para el equipo inglés, que marcó dos goles en su visita al Parque de los Príncipes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2016

Un buen resultado para los dirigidos de Manuel Pellegrini, que fueron inferiores en el terreno de juego a los locales, pero se mostraron muy eficientes de cara al gol.

Todo lo contrario que el PSG que, a imagen y semejanza de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, perdonó más de la cuenta y puede lamentarlo en su enésimo intento de superar su techo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

VUELTA

La vuelta la jugarán los franceses sin dos de sus figuras clave, el defensa David Luiz y el volante Blaise Matuidi, que vieron una tarjeta amarilla. Las semifinales son un objetivo que buscaban los dos proyectos nutridos de millones del golfo pérsico, llenos de estrellas que brillaron menos en esta ocasión que los actores secundarios.

De Bruyne (28 minutos) fue el único que dejó su huella, con el primer tanto del partido, mientras que Ibrahimovic falló un penal en los 14’, un par de claras ocasiones y solo marcó a merced a un regalo de la defensa inglesa en los 41’. Fueron Rabiot (59’) y Fernandinho (72’) quienes lograron los dos goles decisivos.

Ya no tuvo poder de reacción el conjunto francés, ante un City que se frotaba las manos con el resultado obtenido de cara al segundo duelo ante los galos.

 

OPINIÓN

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, alabó el juego de sus pupilos, capaces de remontar en campo adverso, aunque no quiso asumir el cartel de favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain.

“Tenemos que hacer un gran partido allí, el resultado es bueno, pero tenemos que hacer 90 minutos excelentes. En el primer tiempo hemos hecho errores que no son dignos de la Liga de Campeones. Remontar es difícil, pero no hemos perdido la confianza y hemos tratado de atacar para remontar”, acotó.

Agregó: “Antes del partido no éramos favoritos y ahora tampoco. No creo que entre dos grandes equipos como estos haya un claro favorito. No voy a hablar todavía de semifinal, tenemos que jugar sin pensar que estamos clasificados”.

Pellegrini reconoció que uno de sus objetivos en la ida era marcar, pero se mostró disconforme con los errores defensivos de su equipo. “Hemos cometido errores, pero no hemos bajado los brazos. Ambos equipos han cometido errores defensivos. Son dos equipos con mentalidad ofensiva, ambos hemos alineado jugadores ofensivos. El partido no iba a ganarse en defensa”, cerró.En un vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, los ciudadanos igualaron 2-2 ante el París Saint -Germain, por lo que todo se resolverá en Inglaterra con cierta ventaja para el equipo inglés, que marcó dos goles en su visita al Parque de los Príncipes

 

Volver

Comentarios