Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Real Madrid fue el verdugo

El City de Pellegrini quedó en el camino

Fue por la mínima diferencia, pero de igual forma al elenco español le alcanzó para sacar pasajes a una nueva definición de la Liga de Campeones, luego del empate sin goles en Inglaterra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2016

Toda semifinal de una Liga de Campeones de Europa tiene un condimento especial, más aún si en una de las llaves se encuentran dos potencias a nivel mundial y con un técnico chileno como protagonista.

Real Madrid y el Manchester City de Manuel Pellegrini jugaron ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, el compromiso de vuelta de esta ronda de los cuatro mejores equipos de la Champions League.

El resultado final favoreció al equipo anfitrión. Fue la mínima diferencia, pero de igual forma al elenco merengue le alcanzó para sacar pasajes a una nueva final, donde tendrá que medirse con el Atlético de Madrid, que dejó en el camino al Bayern Munich de Arturo Vidal. El 1-0 le bastó a los hispanos para jugar la gran final de Milán el próximo sábado 28 de mayo.

 

JUEGO

Desde un comienzo el partido se caracterizó por un juego que se centró en el medioterreno y con escasa profundidad. Ese ritmo le convenía al conjunto de los ciudadanos, teniendo en cuenta que en la ida igualaron sin goles en Inglaterra.

Pero de a poco el cuadro dirigido técnicamente por Zinedine Zidane fue adquiriendo mayor cercanía al pórtico defendido por Joe Hart. En los 12 minutos avisó Cristiano Ronaldo, que tras un centro enviado por Daniel Carvajal conectó de cabeza el portugués, pero el balón se fue tras el pórtico del guardián inglés.

La alegría para la parcialidad dueña de casa llegaría en los 20’, cuando Gareth Bale avanzó por derecha para sacar un remate, que dio en Fernando  y que se metió en un lugar inalcanzable para Hart.

Pese al tanto, al Manchester City le costó para despertar, siendo la jugada más clara para el equipo del estratega nacional el disparo de Fernandinho, que terminó dando en el vertical derecho del arquero costarricense Keylor Navas en los 44 minutos. Con la mínima diferencia en favor de los anfitriones, ambas escuadras se fueron al entretiempo.

 

SEGUNDO

El Real Madrid se creó la primera oportunidad más clara en los 52’, ya que Bale asistió de manera magistral a Luka Modrić, quien contuvo y remató a puerta para encontrar la respuesta del portero de la entidad de los ciudadanos.

Y eso no fue todo, porque en los 54’ se repite la fórmula y la asociación de Carvajal y CR7, aunque Cristiano falló con el testazo algo débil y que no sorprendió a Hart. Cuatro minutos después nuevamente el jugador luso sacó un remate que fue recepcionado por el portero del City.

Pasaban los segundos y el cuadro de Manuel Pellegrini no reaccionaba ante la supremacía de los hispanos.

En los 63’ un cabezazo de Bale, luego de un tiro de esquina, dio en el horizontal, lo que demostraba que a esas alturas merecía el segundo gol de la tienda española.

El reloj no era el mejor aliado de los ingleses, que no pudo sobrepasar la línea defensiva de los merengues, que no liquidaron anticipadamente el encuentro por la falta de finiquito.

La principal carta en ofensiva de los visitantes era Sergio Agüero, quien recién en los 89’ probó a puerta. En definitiva, no hizo la pega el Manchester City, así que debió conformarse con llegar a semifinales y el Madrid tendrá que prepararse para la definición a fin de mes.

 

Volver

Comentarios