Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aún se festeja

El ‘Cóndor’ llegó hasta el Maule

Gustavo Alejandro Gómez (tenis de mesa), al igual que Miguel Véliz (boxeador), José Manuel Pozo (rodeo), Marco Grimalt y Esteban Grimalt (vóleibol playa), fueron considerados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, como los mejores en su especialidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Diciembre 2016

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió a los mejores especialistas  de distintas disciplinas y al mejor de los mejores, iniciativa que se lleva a efecto desde hace 65 años. 

En la velada realizada en la jornada del martes pasado, la cual tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Santiago, destacaron las nominaciones de varios maulinos, quienes  rayaron a gran altura durante el calendario nacional e internacional de 2016.

En dicho listado, sobresalieron Miguel Véliz (boxeador), José Manuel Pozo (rodeo), Gustavo Gómez (tenis de mesa), Marco Grimalt y Esteban Grimalt (vóleibol playa). Todos recibieron la estatuilla del ‘Cóndor’. Estoy feliz, porque por primera vez  gano este reconocimiento”, afirmó el tenimesista talquino.

El jugador de 22 años de edad tiene cuatro títulos nacionales en la categoría adulta y ha recibido una serie de nominaciones a la Roja que ha conquistado importantes  triunfos a nivel internacional. Entre ellas destaca el bicampeonato sudamericano de Medellín, Colombia

 

CARTA

Gracias a los buenos resultados firmados por el oriundo de la capital regional del Maule, la Federación Chilena de Tenis de Mesa lo incorporó al plan olímpico con miras a los juegos que tendrán  lugar en Tokio Japón 2020. 

Ahora se alista para seguir perfeccionándose en escuelas de alto rendimiento, por tanto, tiene listas  las maletas  para viajar a China,  país en el cual cumplirá un extenso plan de entrenamiento junto a los mejores del planeta. “La verdad de las cosas es que será un bonito desafío, porque  tenemos  varias metas  por cumplir”, dijo el talquino quien será parte de la selección chilena que jugará en el panamericano específico a ejecutarse durante el mes de septiembre próximo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Además, el medallista  adulto remachará en el iberoamericano de Barcelona, España, y en el mundial de Dortmund, Alemania. “Siempre será complicado enfrentar a rivales de experiencia, pero con el tiempo también he ido subiendo mi nivel. Tengo confianza en hacer buenas presentaciones”.

SEIS  MÁS

En cuanto a competencia de elite, Gómez dirá presente en seis fechas del campeonato del mundo en la categoría individual todo competidor. Además, el 2017 se concentrará, al igual que lo hizo este año  en el Centro de Entrenamiento TT Ostrava de República Checa. Luego, seguirá en una gira por el viejo continente  para terminar el sudamericano y los Juegos Bolivarianos a ejecutarse en Santa Marta, Colombia.

Este es el itinerario del mejor  jugador de Chile, quien ahora  busca consagrarse entre los más experimentados del planeta, a pesar de que  recién se empina en los 22 años de edad.  Aún tiene cuerda para rato y se nota que cada día sube como la espuma. Aquello se encuentra avalado por los  fríos, pero contundentes números.

Volver

Comentarios