Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Preparando lo que será el partido ante Santiago Morning

El “Coto” espera embocarla con los cambios

Ismael Fuentes y Patricio Ramírez fueron parte del equipo titular, en la práctica de ayer, pensando en lo que será el duelo en la capital. Además, el técnico Juan José Ribera ocupó a Cristián Arrue y Guillermo Díaz en posiciones distintas a las que venían jugando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2017

El fin de semana de Fiestas Patrias no ha sido un impedimento para que el equipo de Rangers de Talca siga trabajando, con el objetivo de salir de la incómoda situación en que se encuentra en la tabla de posiciones. Los rojinegros hicieron trabajo de fútbol, el día de ayer, pensando en lo que será el duelo del próximo sábado ante Santiago Morning, por la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera “B”.

Juan José Ribera, quien ha trabajado intensamente en el ordenamiento táctico del equipo, realizó en el complejo Héctor del Solar Concha algunas modificaciones, en relación al partido ante Deportes Iberia. El “Coto” junto a su cuerpo técnico ya piensa en el remplazo de algunos hombres, para poder ir  concretando su idea de juego con el equipo rojinegro.

 

MOVIDAS

En la práctica de ayer, se pudo observar a Ismael Fuentes trabajando en el equipo titular, al igual que Patricio Ramírez, por la banda derecha, quienes no habían sido considerados por Luis Guajardo. Otra de las novedades fue la labor de Cristián Arrue, quien lo hizo como lateral izquierdo, dejando a Guillermo Díaz con la responsabilidad de ser un ente más que defensivo.

“El equipo aún no está definido, falta mucho para el partido ante Santiago Morning. Nosotros hemos ido probando alternativas. A Patricio yo le tengo mucha confianza, lo conozco, lo dirigí un año en Deportes Concepción. Sergio Comba y Nino Rojas son parecidos, tienen algunas cosas diferentes, pero en general cuando ocupamos un delantero centro tiene que ser uno de los dos y Guillermo Díaz es desequilibrante de mitad hacia arriba y no queremos desgastarlo tanto”. Aseguró el propio Ribera al final de la práctica.

 

POSIBLE

 El ex entrenador de Coquimbo Unido, alineó en la práctica de fútbol con Jaime Guzmán en portería, Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Cristián Arrue en defensa; José Pérez junto a Mauricio Iturra, como volantes de contención, Sebastián Céspedes con Guillermo Díaz, abiertos por los costados, derecho e izquierdo, respectivamente; para dejar en ataque a Frank Fernández y a Sergio Comba.

En relación al momento de los talquinos, Guillermo Díaz aseguró que “Estamos trabajando fuerte para salir de esta situación. Nadie quiere estar en el fondo de la tabla, se ve muy feo para nosotros los jugadores y también para la institución.  Uno entra a la cancha siempre con la idea de poder hacerlo lo mejor posible. Uno sale a jugar tratando de no cometer ningún error y al final comete más errores de los que espera. Esta para nos va hacer bien, vamos a entrar con mas tranquilidad, con más calma y nuestra meta es ganar todos los partidos que quedan”.

 El propio Díaz además analizó la posición en la que lo están probando. “Yo estoy a disposición del técnico, ya sea como lateral, volante o delantero. Me siento cómodo en la posición que me está probando, que es entre volante y delantero. Espero hacerlo bien para sumar al grupo y salir de esta incómoda situación en que nos encontramos”. 

Pero esas son algunas de las modificaciones que inserte el “coto” en su estadía en la tienda rojinegra. Con el transcurso del torneo, en el arco también podría haber novedades. “Nosotros no nos cerramos a ocupar a nadie del plantel. Llevamos acá casi 10 días y vamos a apostar al rendimiento, más que formativo hoy es rendimiento y tanto Jaime (Guzmán) como Pipo (Felipe Godoy), se están jugando su opción. Jaime ha tenido más minutos y partidos muy buenos, pero Pipo lo está apretando de atrás. Es un tema que tenemos que   hablar con José Yates, pero no me cierro nunca a esa alternativa, de hecho, lo hicimos en Coquimbo y dio resultado”, aseguró el propio entrenador rojinegro.

 

VUELTA

Uno de los que reapareció en las prácticas de fútbol fue José Barrera. El ex jugador de Cobreloa ha estado más de un mes fuera del equipo. El último partido que disputó fue contra San Felipe, en la fecha dos el 5 de agosto del presente año. Esta semana el volante viajó hasta Curicó para agilizar su recuperación, a través de terapias en una cámara hiperbárica, lo que le permitió inclusive estar en el equipo titular, en la segunda parte de la práctica del cuadro talquino. “Me he sentido muy bien de la lesión, ya no hay dolor que es lo importante”, aseguró el propio Barrera.

En cuanto a las semanas de trabajo, el jugador con pasos en Santiago Morning aseguró que “lo más importante será recuperar a los lesionados, este equipo cambia mucho cuando estamos todos al 100%”. Finalmente se mostró con optimismo, para lo que será el próximo partido del cuadro talquino ante el “chago” Morning “Yo creo que voy a estar, porque me he sentido bien. Vamos a enfocarnos en la parte física, para estar bien y que no suceda nada más”.

Los jugadores del equipo talquino tendrán libre hoy y mañana ya comenzarán los trabajos pensando en lo que será el duelo del día sábado, en el Estadio Municipal de La Pintana, a contar de las 12.30 horas, ante los dirigidos de Hernán Godoy.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios