Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
U.de Chile se llevó los tres puntos

El “Curi” perdió en su regreso a la división de honor

El local no pudo comenzar con un triunfo su participación en el torneo de la Primera “A” al caer por la cuenta mínima ante el actual monarca del fútbol chileno. El autor de la única conquista fue David Pizarro, quien marcó desde el punto del penal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2017

En duelo de los campeones fue el que se disputó ayer en el estadio La Granja, en el que se encontraron los actuales monarcas de la Primera “A” y “B”, Universidad de Chile y Curicó Unido, respectivamente.

El equipo tortero no pudo imponer sus términos y quedarse con los tres puntos como local. Un gol en la agonía, de penal de David Pizarro, significó la victoria de los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos.

 

INCIDENCIAS

La primera incidencia de la brega fue la expulsión de Matías Rodríguez en la visita y de Nelson Rebolledo en el anfitrión, por agresión mutua a los 15′ minutos. La jugada se produjo en una disputa de un balón, en la cual ambos jugadores se agredieron, por lo cual el juez Eduardo Gamboa no dudó en sacar la roja y mandar a las duchas a ambos protagonistas. 

Minutos más tarde, Gabriel Vargas estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate que encontró la segura respuesta del arquero Johnny Herrera, quien ahogó el grito de gol en los hinchas curicanos.

En el complemento, específicamente a los 54’, llegó la más clara del encuentro para la tienda albirroja, por intermedio de Alfredo Ávalos. El volante argentino quedó mano a mano con Herrera para sacar un potente disparo, pero el golero en dos tiempos pudo poner la tranquilidad en el arco azul.

Con el correr de los minutos, el equipo de Luis Marcoleta trasladaba la pelota de un lado a otro en busca de espacios, encontrando bien parada a la zaga de la U.

El equipo local  buscaba las opciones de poder salir jugando ante la presión que  imponía la visita, producto a eso la escuadra azul consiguió llegar al tanto de la victoria desde los 12 pasos. Christopher Díaz empujó levemente a Felipe Seymour, cuando éste se aprestaba a cabecear en el área curicana y Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima, ante la molestia de los jugadores  y  el cuerpo técnico de los dueños de casa.

 

GOL

El reloj marcaba los 89’ minutos cuando Pizarro se paró frente a la esférica y con un remate cruzado a la derecha del meta Luis Santelices anotó la única cifra del compromiso. El ‘Fantasista’ pudo aumentar a los 90+2’, en otro tiro desde el penal, pero el golero local estuvo espectacular con su brazo izquierdo para evitar la diana. Curicó Unido no pudo revertir el marcador, dejando escapar los tres primero puntos del torneo de Transición de la Primera A.

Tras el partido, Alfredo Ábalos, comentó la derrota, indicando: “Perdimos el partido por un error al último minuto, estábamos concentrados, pero son cosas del fútbol que a todos nos puede suceder”.

También tuvo palabras para lo que se viene en la segunda fecha del torneo, frente a Palestino. “Iremos a buscar el triunfo, tenemos un gran plantel y estamos recién empezando este campeonato. Somos un equipo fuerte y con el apoyo de la gente traeremos alegrías a la ciudad” dijo el jugador curicano.

Finalmente el jugador de la Universidad de Chile, Gonzalo Jara, acotó lo importante que fue el triunfo, señalando: “Estamos felices de empezar con un triunfo de visita, lo buscamos y lo logramos”.

Cristián Quezada

Volver

Comentarios