Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nueva derrota de los albirrojos

El “Depo” decepcionó de local

El equipo linarense, que no corre riesgo de descender en la competencia de la Tercera División “A”, pero sufre de “inmadurez”, confiesa su entrenador Manuel “Monono” González, sobre todo, cuando le corresponde jugar como dueño de casa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2017

LINARES.- Deportes Linares no logra ganar de local y darle alegría a su fiel hinchada. En su última presentación del sábado, no fue la excepción y la oncena sencillamente decepcionó en el Estadio Fiscal “Tucapal Bustamante Lastra”.

Los dirigidos de Manuel “Monono” González, se habían juramentado poder abrazarse y principalmente entregarle un triunfo a los socios e hinchas que los siguen cada fin de semana.

Lo anterior no fue posible, porque la oncena se encontró con un equipo ordenado, concentrado y que aprovechó las ocasiones de gol. De esta forma, Deportes Limache rescató desde el Maule Sur valiosos puntos, tras la conquista de Patricio Troncoso, quien convirtió el único gol de la jornada.

Las bajas de Cristian Liencura por acumulación de tarjetas amarillas y por lesión de Valther Rozas , y Arón Araya, calaron hondo en el plantel albirrojo, que dejó escapar tres puntos en calidad de local, y quedó en lugar 11 de la tabla de posiciones del torneo de la Tercera División “A”, con 24 unidades.

 

“INMADUREZ”

Como siempre ha sucedido, el entrenador linarense dio la cara y no tiene problema en alabar a sus jugadores o lamentar su bajo rendimiento. Manuel González es claro en sus conceptos, y señaló: “Nuestro plantel tiene rasgos de inmadurez que hemos tratado de ir trabajando e ir mejorando, lamentablemente algo nos está faltando. En casa, nos cuesta un mundo demostrar esos avances que tenemos, más que todo en lo psicológico, porque en lo futbolístico no hay grandes variaciones”.

Fue certero en acotar: “Nos falta tranquilidad y madurez para enfrentar ciertas situaciones y estamos con problemas de jerarquía, para resolver el puzzle que nos pone el rival. Se nos metió un equipo atrás y no fuimos capaz de sumar”.

El entrenador indicó que Limache ganó en el mediocampo, porque “no tuvimos capacidad de hilvanar jugadas, tratamos de buscar alternativas, un volumen ofensivo, pero tampoco supimos resolverlo y ante una variedad de situaciones que no hicimos bien, el responsable soy yo”.

Aprovechó los micrófonos para disculparse ante la hinchada. “Hay que pedirle disculpas a la hinchada, esperamos que sigan creyendo en nosotros, es el riesgo que se corre con un plantel joven. Por eso se caen en estos vaivenes”.

 

RECESO

El campeonato de la Tercera División “A” entra en receso por Fiestas Patrias. Los albirrojos deberán prepararse, ahora, para jugar en condición de visita ante Chimbarongo, equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios