Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Alameda Soccer abre sus puertas

El deporte siempre debe tener su espacio

Muchos talquinos buscan de una u otra forma realizar alguna disciplina para llevar una vida saludable y lejos del sedentarismo, por eso son múltiples las opciones que existen para fomentar la actividad física

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2017

Variadas son las alternativas que existen en Talca para este verano, siempre pensando en practicar alguna disciplina deportiva. Uno de los panoramas deportivos que destaca son las actividades que realiza el complejo deportivo Alameda Soccer, ubicado en la calle 4 Norte con 5 Poniente.

Este recinto abre sus puertas a la comunidad para llevar a cabo una serie de iniciativas que apuntan a fomentar la actividad física. En ese contexto, los días lunes, miércoles y jueves se llevan a efecto las clases de zumba, las que son al aire libre, de 21.00 a 22 horas y guiadas por el profesor de Educación Física, Víctor Molina López, quien cuenta con un plan de trabajo en la cual acude un alto número de maulinos.

De hecho, entre 60 y 70 personas se reúnen para tomar parte de esta clase de baile entretenido. “Todo el año tenemos funcionado estas clases, aunque en el invierno nos trasladamos al gimnasio del mismo complejo, por eso invitamos a las personas que se quieran sumar lo pueden hacer solamente llegando a la clases, no necesita una inscripción previa, así le facilitamos las cosas para que llegue a realizar esta actividad”, indicó Óscar Raposo Morales, relacionador público de Alameda Soccer.

Todo un éxito han sido estas clases, lo que se grafica con el alto interés de los talquinos por realizar actividad física en un lugar agradable, por estos días al aire libre. En la actualidad se ha masificado el hecho de hacer deporte, pues la comunidad entendió que para llevar una vida saludable, lejos del sedentarismo.

 

GRIT

Por otra parte, los lunes, miércoles y viernes a las 20.00 horas es el turno de la práctica del grit series (cardio, plyo y fuerza) en Alameda Soccer. Esta disciplina es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad y que en tan solo 30 minutos puedes obtener resultados reales de ocho semanas entrenando tres veces por semana.

 “Este es el entrenamiento de vanguardia en el mundo, donde las personas buscan eliminar grasa, tener la mejor condición física, mejorar su desempeño atlético de una manera mucho más rápida”, dijo Claudio Dinamarca Tapia.

Los beneficios que trae son muchos, pues una vez finalizada la rutina el metabolismo se eleva para recuperar el oxígeno que se perdió y esto hace que se quemen bastantes calorías provenientes de los óxidos grasos que están en nuestro organismo, obteniendo grandes resultados en un tiempo muy corto.

El coach internacional de grit series e instructor de bodypump contó, además, que el próximo sábado, desde las 18.00 horas, se ejecutará un evento masivo abierto para todo público, donde estarán los sistemas de body attack, grit, strength, body combat y bodypump.

 

FÚTBOL

A las actividades antes mencionadas, se suma una escuela de fútbol  denominada “La Rojita” dirigida a menores de 4 a 13 años, la que se lleva a efecto los viernes (19.00 a 21 horas) y sábado (10.00 a 12.00 horas), por lo que también es una buena instancia para los niños, quienes aún tienen la posibilidad de sumarse a esta iniciativa.

Volver

Comentarios