Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Atletas se congregarán mañana en el Estadio La Granja

El deporte tradicional tendrá una jornada emotiva en Curicó

La sexta versión de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, reunirá a unos 800 atletas, entre damas y varones de establecimientos educacionales básicos y medios de las regiones de O’Higgins, el Maule y Biobío

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2018

Se dice que el deporte más tradicional es el atletismo. Son varias las pruebas que pueden llevar a cabo los exponentes en su afán por conseguir el primer lugar. Y así lo entienden en la zona, pues esta disciplina deportiva tiene una recargada agenda, siendo varios los créditos que destacan en esta parte del país.
Sin ir más lejos, en la jornada de mañana se efectuará, en el Estadio La Granja de Curicó, la sexta versión de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, donde unos 800 atletas, entre damas y varones, provenientes de establecimientos educacionales básicos y medios de la región de O’Higgins, el Maule y Biobío, se reunirán en la pista sintética del recinto deportivo de la ciudad de las tortas.

 

FOMENTAR
Lo que busca este tipo de actividades es fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes de las regiones centro y sur, además esta casa de estudios se inserta en la comunidad, dando oportunidad a todos los jóvenes de establecer, mediante el deporte, una sana convivencia y relaciones sociales entre sus pares.


Víctor Campos, coordinador general del torneo, contó que “las pruebas de pista y campo serán controladas por jueces especializados, quienes con la sumatoria de puntos por equipos, determinarán, al final de la jornada, el colegio ganador, tanto en damas como varones”.
Cabe mencionar que en la pasada edición, desarrollada el año 2017, en damas el centro educativo ganador fue el Instituto San Martín de Curicó, mientras que en la segunda posición terminó el Instituto San Fernando y cerró el podio, con el tercer puesto, el Instituto O’Higgins de Rancagua.
En tanto, en varones, el monarca fue el Instituto San Martín de Curicó, el vice campeón fue Instituto O’Higgins de Rancagua y el tercer lugar se lo adjudicó el Instituto San Fernando.


TIEMPOS
Existen un catastro de los mejores tiempos técnicos del certamen atlético. Por ejemplo, en la categoría juvenil damas, resaltan las marcas aún vigentes de Camila Letelier en 100 metros planos con 13.44 segundos en abril de 2014; en 200 metros planos la misma Camila Letelier, del Instituto O’Higgins de Rancagua , marcó 28,43 segundos y en mil 500 metros planos, el mejor registro técnico pertenece a Camila Quiroz, del Liceo Cardenal Silva Henríquez de Nancagua, con 5 minutos, 48 segundos.
Por su parte, en varones destaca Alex López, del Colegio Latinoamericano de Rancagua, quien tiene el récord de 200 metros planos con 24.02 segundos y Fernando Klenner, del Instituto San Martín de Curicó, con 11 segundos y 67 centésimas en 100 metros planos, el que está vigente desde 2016.

 

JORNADA
Esta jornada sabatina se iniciará con la reunión técnica, establecida por la comisión organizadora a las 8.30 horas. Con eso, darán por comenzada la primera prueba de lanzamiento de la pelotita y luego seguirán las series de 100 metros planos damas, menores. Para continuar de forma ordenada con el itinerario.
El programa general terminará a las 17.30 horas con los relevos 4 x 100 menores damas y varones. Posteriormente, a las 18.00 horas está fijada la premiación final por equipos de estos Juegos Deportivos Escolares de la Universidad de Talca, los que continuarán en agosto del presente año, con la competencia de fútbol, damas y varones, instancia donde se reunirán más de mil 500 jugadores.

Volver

Comentarios