Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Será en el norte del país

El desafío está a la vuelta de la esquina

Talquinos se codearán con reconocidos pilotos en la complicada prueba que se realizará durante tres días, a partir de este jueves en Iquique, con un recorrido total de 700 kilómetros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2016

Afinando los últimos detalles se encuentran los cuatro equipos talquinos que serán parte de la versión 16 del Rally Desafío del Desierto 2016, competencia exclusiva para motos, ATV (motos de cuatro ruedas) y UTV (más conocidos como buggies).

La complicada prueba se realizará durante tres días, a partir de este jueves en Iquique, con un recorrido total de 700 kilómetros. Es decir, los maulinos tendrán que bregar para cumplir con el trazado asignado y así estar en los puestos de avanzada.

 

FIGURAS

Figuras de la talla de Jeremías Israel, Patricio Cabrera, Enzo Cordano y del deportista tetrapléjico Nano Demaria, entre otros serán parte de esta cita. Cabe mencionar que en la categoría UTV, donde marcarán presencia los talquinos, participarán Francisco “Chaleco” López y los hermanos Jaime y Felipe Prohens, todos destacados exponentes del Rally Dakar.

Los representantes de la capital regional del Maule que harán patria en este evento serán el piloto Cristian Frazier junto al navegante Rodolfo Serrano;  Miguel Segura será acompañado del navegante Pablo Atala;  Rodrigo Viñambres lo hará junto a Andrés Reyes y Marcelo Rojas hará lo propio con Tomás Rojas. 

 

TRIDENTE

Tres de estos equipos participaron por primera vez el año 2014, ubicándose dentro de los top 10 de la categoría. “En buggie la cosa es diferente que en moto. Aquí debemos cuidar mucho más el vehículo, ya que si bien la exigencia física es menor, el riesgo de un daño mecánico es mayor”, indicó Marcelo Rojas, uno de los pilotos de Talca.

El deportista de igual forma agradeció “a los auspiciadores HP Hewlett-Packard, Constructora Conequip, Plaza Maule, Agroreyes y Atala Asociados. La asistencia técnica estará en manos de Automotriz MAS y su mecánico especializado Félix Soza”.

Volver

Comentarios