Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Igualó sin goles en casa

El descontento con Rangers es generalizado

Un equipo sin ideas y con más dudas que certezas fue el Rojinegro que se vio en ese duelo jugado ayer en el estadio Fiscal de Talca frente a Magallanes y que correspondió a la sexta fecha del torneo de la Primera “B”. El técnico Víctor Rivero adelantó que continuará con este proceso, pese a las duras críticas de la hinchada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2017

Un equipo presionado, sin ideas y llegando prácticamente a través de los centros y de las pelotas detenidas fue el Rangers que se vio ayer en el estadio Fiscal de Talca frente a Magallanes, compromiso que finalizó sin goles.

Los escasos mil 139 espectadores que llegaron demuestran el divorcio de la parcialidad con el Rojinegro y con el técnico Víctor Rivero, quien fue duramente reprochado por los asistentes al recinto deportivo talquino.

Muchos de los hinchas pidieron la cabeza del entrenador, pero el DT en la conferencia de prensa indicó que continuará en su cargo. Ahora habrá que esperar cuál es la determinación del directorio en relación a la continuidad del entrenador.

RESPONSABILIDADES

En todo caso, son responsabilidades compartidas, pues los jugadores están en deuda, porque los rendimientos han estado lejos de ser los esperados para jugadores de Rangers, un club centenario y que está inserto dentro de una ciudad futbolizada, como lo es Talca.

La tienda piducana ha tenido múltiples opciones de reducir la diferencia con el puntero Curicó Unido (44) y con San Marcos de Arica (38), elencos que han tenido un bajón en la segunda parte del campeonato. Pero eso poco importa, pues el Rojinegro no hace la tarea de cosechar de a tres puntos o de agarrar una racha de buenos resultado para que la oncena gane en confianza.

Un cuadro dormido y abúlico se vio en este compromiso dirigido por Marcelo González y que correspondió a la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”, pero que no se pudo jugar el sábado 25 de febrero debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba el ex multicolor, que por esos días debía cobijar duelos del Sudamericano sub-17.

PASAJES

En muchos pasajes se dejó ver una falta de actitud y de compromiso ante su gente, lo cual fue reprochado por el público asistente. A pesar de la promoción 2x1 en el sector de galería, la fanaticada no reaccionó ante ese llamado, incluso en este duelo llegó más gente a la zona de tribuna y preferencial.

Con este empate, el conjunto de la capital regional del Maule consiguió 29 puntos y se mantiene en el séptimo lugar, mientras que Magallanes alcanzó los 30 enteros, compartiendo el quinto puesto con Santiago Morning, aunque el “Chago” tiene mejor diferencia.

En la primera parte, la más clara la tuvo Joaquín Verdugo, quien en los 44 minutos le hizo un globito a José Quezada, pero un defensor visitante sacó el balón cuando ya superaba la línea de gol.

Como la responsabilidad era del local, todo hacía presagiar que se vería otro Rangers. Sin embargo, no se encontró futbolísticamente, ocupando en algunas ocasiones solamente el tiro de media distancia del paraguayo Milton Benítez.

 

OCASIONES

La Academia se creó las mejores ocasiones en la segunda parte, a través de Nicolás Pérez y de Diego Pezoa, el cerebro del equipo carabelero. Al final, el dominio lo tuvieron los visitantes y el local finalizó pidiendo la hora.

¿Qué pasa con Sergio Comba? El goleador de Rangers con siete tantos vio los 90 minutos de juego desde el banco de suplentes, delantero que fue contratado para ser un referente y para tener regularidad, pero Víctor Rivero no lo tiene considerado, por ahora, en la oncena estelar, ni tampoco para ser una alternativa.

Ya en lo que será la novena jornada del torneo del Ascenso, el cuadro piducano nuevamente actuará como anfitrión, ya que de acuerdo a la programación emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), recibirá a Deportes Puerto Montt, este domingo, a contar de las 18.00 horas, en el ex multicolor talquino.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios