Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Empate que desilusiona

El desorden pudo más

A pesar de haberse generado algunas oportunidades, un Curicó Unido carente de ideas no tuvo el nivel necesario para superar a un correcto Deportes Valdivia en ese duelo jugado ayer en el estadio La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2016

Su segunda igualdad en calidad de local abrochó Curicó Unido, esta vez ante Deportes Valdivia (1-1), escuadra que tras varios años de ausencia de la Primera “B”, se está acomodando a dicha división.

Cuando todavía ninguno de los protagonistas cuajaba sus respectivas propuestas, la visita se adelantó gracias a una jugada que nació de un tiro de esquina. Cabezazo ofensivo de la visita y al intentar rechazar, a juicio del árbitro, Omar Oporto, el lateral, René Bugueño, acomodó el balón con el antebrazo, marcando de inmediato falta penal. A los 8’, Eric Pino, fue el encargado de inflar la red desde los 12 pasos, adelantando a los del Torreón.

Sin buscar ser protagonistas, los forasteros tuvieron la virtud de mantener el orden, sin sentir mayor presión, contrarrestando los embates de los locales. Los minutos avanzaban y si bien Curicó mantenía la posesión del balón, su juego colectivo se diluía sobre todo en los metros finales.

A pesar de las imprecisiones, los albirrojos dispusieron de un par de ocasiones antes de conseguir la igualdad. En la primera de ellas, el meta Richard Leyton debió esforzarse para despejar el peligro en dos oportunidades, primero tras un remate de Eric Godoy, para luego hacer lo mismo con un disparo de Gary Tello, ambos dentro del área grande, jugada donde los locales también reclamaron mano en el área, que el juez no sancionó.

 

IGUALDAD

Ya casi en el epílogo del primer tiempo, Curicó logró igualar las acciones, que a la postre sería el marcador definitivo. El primer aviso lo dio el argentino, Alfredo Ábalos, quien tras acción personal, se atrevió a rematar desde fuera del área, disparo que con la punta de los dedos alcanzó a ser desviado por Leyton, dando en el horizontal.

Tras cartón, luego del tiro de esquina, los de la banda sangre diagonal marcaron, merced a Francisco Silva, quien aprovechó que la defensa de Valdivia no pudo despejar la pelota de su área.

 

POCA CLARIDAD

Tras del descanso, el técnico Luis Marcoleta, dispuso la entrada, Rodrigo Riquelme, lo que en el papel significó el adelantamiento del uruguayo, Francisco Silva, y la salida de Sebastián Rivera, de opaco nivel. Si bien en comparación con el primer acto, se observó una mayor disposición a la hora de arrimarse al pórtico del ex Curicó Unido, Richard Leyton, a la postre el desorden y la falta de tranquilidad o fineza en el finiquito terminó por pasarle la cuenta a los anfitriones. Una de las más claras fue cuando el reloj marcaba el minuto 74. Centro por derecha de Alfredo Ábalos y el ingresado, Matías Reyes quedó pasado, en plena área chica, sin poder darle la correcta dirección al balón.

 

AMARGURA

La parte final dispuso de un duelo que pudo haber quedado para cualquiera. Sin muchas ideas, Curicó equivocó el camino, abusando del pelotazo a la hora de salir. Por su parte, Valdivia no perdió la calma, y aprovechó los espacios que dejó el local, más aun cuando sus líneas se dividieron, quedando desconectadas entre sí.

De hecho cerca del final, el meta albirrojo, Jorge Deschamps, logró despejar un remate, tras un contragolpe, que perfectamente pudo haber significado el triunfo para los comandados por el argentino, Ricardo Lunari. El empate dejó un amargo sabor en la hinchada que arribó al estadio La Granja, que ve como su equipo, al igual que la temporada anterior, vuelve a enredar puntos frente a elencos que en el papel son abordables.

En la tabla general, Curicó alcanzó las cinco unidades, lo que significa que quedará rezagado de los puestos de avanzada, ya que la próxima fecha no verá acción en el torneo de la “B”, pues estará libre.

Volver

Comentarios