Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Busca fomentar el cuidado del medio ambiente

El día de la tierra será celebrado con actividad pedestre

La quinta versión está programada para el jueves 26 de abril, desde las 13.30 horas, en el campus Lircay de la Universidad de Talca y será el motivo principal por el que los estudiantes básicos, medios y universitarios, además de atletas y aficionados de otras categorías puedan integrarse a este evento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2018

Para festejar el día de la tierra, teniendo como objetivo central el cuidado, respeto y conservación del medio ambiente, se desarrollará una corrida por el interior del campus Lircay, de la Universidad de Talca.


La quinta versión de esta actividad pedestre está programada para el jueves 26 de abril, desde las 13.30 horas, y será el motivo principal por el que los estudiantes básicos, medios y universitarios, además de atletas y aficionados de otras categorías puedan integrarse a este evento, organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de esta casa de estudios de la capital maulina. Hasta este campues concurrirán deportistas de las regiones de O’Higgins, el Maule y el Biobío, en seis series diferentes.
Más de mil competidores estiman los organizadores que serán parte de esta fiesta atlética, en la que también asistirán funcionarios, académicos y administrativos de la Utalca, al igual que exponentes master damas sobre 30 años y varones desde 40 años y más.

 

DESAFÍO
Desde el pasado martes 20 de marzo comenzaron las inscripciones para este desafío, donde los atletas deberán cumplir el recorrido de tres kilómetros trazados, con partida y meta en la pista atlética de la cancha principal.
La ruta indica que tras la largada enfilarán por senderos y parques interiores del recinto estudiantil, que reúne grandes condiciones para el cross country, porque los créditos tendrán que sortear terrenos planos y de inclinaciones, tanto de arcilla, cemento, barro y piedras, según comentó Víctor Contreras Mellado, profesor coordinador del evento y académico del programa de deportes de la Universidad de Talca.
El docente sostuvo que “las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las oficinas de la sala de musculación, o bien hasta media hora antes del inicio de la prueba en un stand especialmente acondicionado cerca del punto de partida. Habrá estímulos especiales para los tres primeros lugares de cada categoría, los que serán entregados de inmediato una vez finalizada la prueba”.

 

COMPETENCIA
Respecto de la competencia, dijo: “Esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes y los adultos puedan realizar actividad física de manera fácil, entretenida y con mucho beneficio para mantener un cuerpo sano, saludable, mejorando las condiciones de salud, hábitos de vida y la propia condición física, elemento necesario para realizar todos los esfuerzos que la vida moderna exige, en especial para los que estudian y trabajan”.


Mientras que en relación a la convocatoria para esta nueva edición de esta corrida en el día de la tierra, el profesional señaló: “Esperamos reunir a más de mil 200 deportistas de distintas edades y condiciones para que disfruten del deporte y la vida sana, en un ambiente limpio, sin contaminación, ya que el parque botánico de la Universidad de Talca es uno de los más hermosos y visitados de la zona”.

Volver

Comentarios