Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Este fin de semana

El enduro extremo marcha sobre ruedas

En esta jornada, la acción y la adrenalina se concentrarán en la pista ubicada a un costado del Gimnasio Regional. Mientras que mañana, la actividad se desarrollará en el sector de La Hornilla, en las cercanías de Vilches

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2016

Un atractivo evento enduro denominado “Nekul” se desarrollará entre hoy y mañana en Talca. El nombre tiene origen mapuche y que quiere decir “corredor.” Múltiples exponentes de la zona, el país y del extranjero serán parte de este evento. Uno de los pilotos que marcará presencia en este certamen es el crédito local Benjamín Herrera, quien tendrá duros rivales provenientes de Argentina, país en el que el nivel es de élite.

Será una carrera de enduro extremo y que se correrá en dos días. En esta jornada, la acción y la adrenalina se trasladarán a la pista, ubicada a un costado del Gimnasio Regional, mientras que mañana la actividad se desarrollará en el sector de La Hornilla, en las cercanías de Vilches.

Hasta la capital regional del Maule arribaron exponentes de la categoría súper experto y los que vienen del otro lado de la cordillera, porque la ambición de cada uno de ellos es obtener buenos resultados, alcanzando el podio.

 

CATEGORÍAS

El 2014 nace esta competencia, pero en Linares, oportunidad en la que se ejecutó el súper enduro en la Alameda de la Villa San Ambrosio, mientras que el enduro extremo, tuvo lugar en Rari. En tanto,  la temporada pasada esta actividad se efectuó solamente en el sector de La Hornilla, donde los créditos mostraron sus dotes en el enduro extremo.

“El público tendrá la entrada gratuita, ambos días, así que invitamos a toda la comunidad. Habrá una puesta en escena bastante interesante, por el tipo de pista que se creó y por el espectáculo que brindarán los pilotos”, indicó José Emilio Saieh, productor general de esta cita que tendrá lugar en el Maule.

El personero también se refirió a la competencia propiamente tal, señalando: “Vienen buenos pilotos, reconocidos a nivel nacional. Es un evento entretenido para la gente debido a las adversidades que deberán sortear estos pilotos.”

 

DESAFÍOS

En esa pasada, los “riders” tendrán que desafiar los distintos obstáculos de esta pista artificial, como  son las piedras, troncos, neumáticos, arenas y agua, creada especialmente para el súper enduro. En La Hornilla, por su parte,  los pilotos tendrán que superar una ruta larga y extrema, que los llevará a poner a prueba su tenacidad y sus máquinas.

Ahí, los deportistas se encontrarán con laderas, trepadas, descensos y partes muy trabadas, que los llevará a muchos abandonar y no lograr terminar. Tal como lo dice el slogan de este certamen “este no es paseo”, sino que es una carrera extrema.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios