Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Raid “Lomaso”

El enduro hará sonar los motores

La cita de mañana será en la zona precordillerana del Maule, más precisamente en el sector Las Lomas de San Clemente, a 57 kilómetros de Talca, hasta donde se trasladarán pilotos de distintos puntos del país, que serán parte de este evento organizado por el Club TalcaXtreme

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Mayo 2016

El enduro estará de fiesta, mañana, en la región. Ya es una tradición que todos los años, desde el 2010, se realice en la zona un evento masivo donde participan pilotos provenientes de diferentes puntos del país.

El encargado de organizar este raid “Lomaso” es el Club TalcaXtreme de la capital maulina. Dicha institución se enfocó en la realización de este evento con la idea de aprovechar el potencial de la región, que cuenta con circuitos de primer nivel.

Será una junta entre el mundo enduro, donde los exponentes de otras partes de Chile quedarán sorprendidos por la belleza del paisaje, además que esta es la época precisa para poder ejecutar la adrenalina y la emoción de esta disciplina deportiva.

 

CITA

La cita de este fin de semana será en la zona precordillerana del Maule, más precisamente en el sector Las Lomas de San Clemente, a 57 kilómetros de Talca. Todo comenzará muy temprano en esta jornada sabatina, ya que desde las 07.30 horas se dará el vamos a la acreditación de pilotos, para posteriormente llevar a efecto la reunión técnica donde serán parte importante cada uno de los participantes y por último se iniciará la competencia propiamente tal, en cada una de sus cinco categorías (experto, intermedios, promocionales, ATV y UTV).

El broche de oro será una cena de camaradería con todos los exponentes que arribarán a la zona para sumarse a esta prueba que contará con un circuito de 75 kilómetros, el que se ejecutará entre bosque nativo y pino, senderos deslumbrantes, con subidas y bajadas, algunas grietas, pasadas de piedras y barro.

“Quiero hacer una invitación a los pilotos de toda la zona y resto del país para que vengan a disfrutar de un gran evento que les va a garantizar la diversión necesaria para el verdadero endurista”, dijo el tesorero de TalcaXtreme, Juan Francisco Bustamante.

 

APOYO

En tanto, uno de los directores de este ente deportivo, Carlos Pérez, indicó: “Nos planificamos con anticipación para efectuar esta actividad, así que esperamos que todo resulte de acuerdo a lo pactado y que se cumplan las expectativas trazadas en esta oportunidad”.

El Maule es una zona privilegiada para poder desarrollar esta disciplina que cada día crece en cuanto a su convocatoria, por eso los organizadores esperan una alta convocatoria. “Cualquier interesado en sumarse a este raid lo puede hacer a través del Facebook de TalcaXtreme Séptima Región”, agregó Peréz.

Por último, Juan Francisco Bustamante agradeció  “a todas las personas que han colaborado para que esta iniciativa se pueda realizar, al compromiso de los integrantes del club y a las empresas que confiaron en este proyecto, como lo son Productos Fernández, Enzo Márquez Banquetería y la Tienda Motocarr”.

Volver

Comentarios