Sábado, 24 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Sin pausas

El esfuerzo valdrá la pena

En San Javier, ya es común que en esta época del año se realice un evento atlético organizado por el Rotary Club de la comuna del Loncomilla y de Villa Alegre, entidad que se preocupa de llevar a efecto esta actividad, incentivando esta disciplina y también la sana competencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2016

En todos los puntos de la región, el aumento por la práctica de los deportes va en aumento. La motivación por bajar los índices de obesidad y sobrepeso es notoria en la comunidad maulina y chilena en general.

Es por ello, que con más frecuencia se ven familias enteras haciendo running en parques, lugares públicos y al aire libre. A eso, se suma que habitualmente se están desarrollando corridas con diferentes distancias con la finalidad de que todos, sin importar edad ni sexo, menos la edad, se sumen a fomentar esta disciplina.

En San Javier, ya es una tradición que en esta época del año se realice un evento de estas características y que es organizado por el Rotary Club de la comuna del Loncomilla y de Villa Alegre, entidad que se preocupa de llevar a efecto esta actividad, incentivando el atletismo y también la sana competencia, teniendo en cuenta que en esta versión 13 de la maratón de 21 kilómetros, asistirán destacados exponentes (mayores de 18 años) de la zona; mientras que el resto de las categorías (adulto joven, adulto, pre-senior, senior y máster senior) tendrán que recorrer 10 K.

 

PASADA

Este domingo es la fecha pactada para la realización de esta iniciativa pedestre, que largará a las 11.00 horas, desde el sector villalegrino de Putagán con la prueba de largo aliento, la maratón, donde los fondistas tratarán de hacer el trayecto en el menos tiempo posible para ubicarse en los primeros puestos y con eso alcanzar los premios que otorgará la organización.

En tanto, que la largada para los aficionados que serán parte de la corrida (10 K), será en la Plaza de Armas de Villa Alegre, mientras que la meta será en las dependencias del Centro Comercial “El Mimbral” de San Javier.

Esta actividad se realiza con la idea de recordar el décimo tercer aniversario del fallecimiento del doctor Carlos Díaz Gidi, gran rotario, deportista e hijo ilustre de la comuna del Loncomilla.

 

INCRIPCIÓN

Al ser consultado por las inscripciones, el presidente del comité de proyectos del Rotary Club San Javier, José Escanilla Navarro, indicó: “En las diferentes categorías, los asistentes podrán hacerlo el mismo día de competencia, desde las 9.00 horas en la Plaza de Armas de Villa Alegre. También lo podrán hacer enviando un correo electrónico a escanilla.jose@gmail.com”.

El personero dejó en claro que en ese mail, se debe indicar claramente el rut, la edad, teléfono de contacto y la categoría en la que se  desea competir. El número de competencia por categoría se asignará el mismo día. Para ello los participantes deben presentar su cédula de identidad vigente e informar datos de representación o lugar de residencia. La inscripción la podrán realizar hasta 30 minutos antes de largar la corrida”.  

 

HIDRATACIÓN

Existirán puntos de hidratación en la Escuela de Certenejas, (para los exponentes que recorrerán 21 km.) y en la Escuela del sector Loma de las Tortillas (para ambas competencias).

Además, existirá otro punto de hidratación que lo designará la organización este domingo, día del evento.

Los créditos que marcarán presencia tendrán que efectuar una correcta carrera para cumplir con los objetivos trazados. En todo caso, este evento pedestre del Maule Sur cada vez se posiciona de mejor forma al contar con grandes premios y una excelente organización.

 

 

 

*10K damas y varones                                        

-Adulto joven: 18 a 30 años.

-Adulto: 31 a 40 años.

-Presenior: 41 a 50 años.

-Senior: 51 a 60 años.

-Máster senior: 61 años y más.

*En cuanto a la maratón de 21 K, todos los exponentes deben ser mayor de edad, en esa serie única

 

En cuanto a las inscripciones, en las diferentes categorías, los asistentes podrán hacerlo el mismo día de competencia, desde las 9.00 horas en la Plaza de Armas de Villa Alegre. También lo podrán hacer enviando un correo electrónico a escanilla.jose@gmail.com

 

José Escanilla

Volver

Comentarios