Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sigue demostrando sus grandes condiciones

El “expreso maulino” es mundial

El triatleta local, Marcelo Troncoso Silva, logró el paso a la cita planetaria al conseguir el segundo lugar en el Ironman 70.3 Manta, Ecuador. Fue una prueba de alta exigencia y que el deportista la sacó adelante gracias a la fortaleza mental y al superar a reconocidos exponentes de diferentes partes del orbe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2016

Para cualquier deportista ser parte de un mundial es un sueño complejo de alcanzar. Sin embargo, en un deporte tan exigente como es el triatlón, un exponente maulino dio la sorpresa y se quedó con un cupo a una cita planetaria.

Marcelo Troncoso Silva logró el paso a este importante evento al conseguir el segundo lugar en el Ironman 70.3 de Manta, Ecuador.

 

PRUEBA

Fue una prueba de alta exigencia y que el deportista local la sacó adelante gracias a la fortaleza mental y al superar a reconocidos exponentes de diferentes partes del orbe. En primer término debió recorrer mil 900 metros de natación, luego 90 kilómetros de ciclismo y por último remató con 21.1 kilómetros de trote, distancias que las transitó en 4 horas 40 minutos.

Una de las adversidades que debió bregar el oriundo de Bobadilla fue el intenso calor y la humedad, que fueron condicionantes para cada uno de los competidores, aunque más que todo para la delegación chilena.

El maulino conquistó la clasificación al Ironman 70.3 World Championship, a ejecutarse en Chattanooga Tennessee, Estados Unidos, y que se realizará el 10 de septiembre de 2017.

 

RESULTADOS

El crédito local consiguió la medalla de plata en age group (18-24 años). “En la natación salí mal ubicado, 22 puestos sobre el primero, en la bicicleta sabía que tenía que apretar, logrando el mejor parcial de la categoría y recortando posiciones que me llevó a realizar la transición del ciclismo al trote en tercer puesto. Ya en la carrera a pie no había que reservarse nada, la clasificación al mundial estaba ahí y lo dejé todo”, dijo el “expreso maulino”.

Producto de la extenuante carrera cayó desmayado debido a la exigencia física y a un golpe de calor. “Tras unos segundos desperté,  estaba mi técnico John Roa Marín y había mucha gente a mi alrededor y estaba todo listo para que me pusieran suero. De a poco me recuperé con la grata noticia de tener la medalla y la clasificación al mundial”.

Volver

Comentarios