Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El torneo se jugará los días miércoles

El fútbol 5 se tomará la agenda pelotera

En Talca comenzará el próximo 30 de marzo la liga femenina “Mirador Soccer”, en que serán parte de esta fiesta damas aficionadas a esta disciplina, pero que tendrán en mente el sueño de alcanzar la corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2016

De un tiempo a esta parte, el interés de las mujeres por practicar el fútbol va en aumento y eso se ve reflejado en el alto número de damas que decidieron unirse al deporte más hermoso del mundo, quedando demostrado que esta disciplina no solamente es para los hombres, por el contrario, incluso futbolistas de todas las edades se entusiasman por jugar.
En Talca también ocurre lo mismo. En los distintos complejos deportivos las mujeres se toman las canchas de futbolito y de fútbol para compartir con sus amigas, pero hay otras que se toman más en serio esta actividad y se suman a algún equipo que compita frecuentemente.

 

FIESTA
Por otra parte, en la capital regional del Maule, comenzará el próximo 30 de marzo la liga femenina de fútbol 5 “Mirador Soccer”, donde serán parte de esta fiesta pelotera 11 equipos talquinos, los que buscarán el máximo trofeo y medallas para las competidoras.
En este certamen serán parte del evento mujeres que sean aficionadas, trabajadoras, dueñas de casas y estudiantes con la finalidad de que la competencia sea más pareja.
Las escuadras que se sumarán a este torneo son: Top Color, Futboleras, Trabún Gol, Apolíneas, Fusión Soccer, Tanta Curva, Universidad Autónoma, Coexca, Cesfam Las Américas, Ladies and Soccer y Fluor Soccer.
El sistema de torneo será de todos contra todos, por lo que cada elenco deberá disputar nuevo compromisos como mínimo. Y luego de esa etapa regular, los dos últimos puestos de la clasificación general quedarán de inmediato eliminados; mientras que clasificarán a la liguilla por el título cuatro conjuntos, enfrentándose el primer lugar con el cuarto y el segundo con el tercero. De ahí, los ganadores disputarán la gran final y los perdedores animarán la lucha por el tercer y cuarto puesto.

OTRA
Además, se llevará a cabo otra liguilla, instancia en la que se verán las caras el quinto contra el octavo casillero de esa tabla global de la etapa primaria y el sexto con el séptimo. Los vencedores tendrán que medirse entre sí para encontrar al “mejor perdedor” como lo informaron los promotores del campeonato.
“El objetivo general de nuestra liga es mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres participantes, instando a la práctica del fútbol 5 en la ciudad de Talca. Con un marco participativo, solidario y equitativo”, indicó Fernando Soriano Orellana, integrante del comité organizador y administrador del complejo deportivo “Mirador Soccer”, ubicado en la calle 6 Oriente (ex Calle Larga), con 18 Sur 0240, lugar en el que se ejecutarán todos los partidos de esta justa, los que se desarrollarán todos los miércoles, desde las 20.00 horas.
La idea de los organizadores es “promover la participación activa de las mujeres e integrarlas en los distintos roles relacionados a la práctica deportiva, reforzando la solidaridad, el respeto, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio, a través del deporte”, sostuvo Carla Hernández Órdenes, una de las creadoras de esta liga femenina que está dando sus primeros pasos.

 

MÁS
De acuerdo a las estimaciones de los promotores de este campeonato, es probable que se puedan sumar más elencos para ampliar el margen y darle la posibilidad a más equipos del Maule que “estimen conveniente ser parte de nuestra liga, existiendo cupos disponibles para que más mujeres se integren”, cerró la profesora de Educación Física.

Volver

Comentarios