Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Golpe a la cátedra

El fútbol chino será el destino de Pellegrini

El club Hebei Fortune anunció ayer la incorporación del estratega chileno, que estuvo a un paso de convertirse en estratega de varios equipos europeos. Sin embargo, el proyecto y la oferta económica terminaron por seducir al ingeniero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2016

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al club Hebei Fortune, que arrancó la Superliga china, recién ascendido a Primera División, con figuras como Ezequiel Lavezzi o Gervinho.

El club anunció ayer su último fichaje con un escueto comunicado en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, en el que despide a su anterior técnico y cuenta de la incorporación del estratega chileno, que estuvo a un paso de convertirse en estratega de varios equipos europeos. Sin embargo, el proyecto y la oferta económica terminaron por seducir al ingeniero.

“Welcome Pellegrini”, destaca el Hebei Fortune en una fotografía de su nuevo entrenador con la que acompaña el comunicado.

 

ANUNCIO

El anuncio se produce después de que el ex técnico del Manchester City afirmara en julio que solo regresaría a la actividad cuando apareciera un plan interesante.

El Hebei Fortune, que ocupa la quinta posición en la Superliga china, es uno de los equipos que ha causado mayores sorpresas en el mercado de fichajes este año, atrayendo a futbolistas como el argentino “Pocho”  Lavezzi (procedente del Paris Saint-Germain), el marfileño Gervinho (ex de la Roma), el camerunés M’bia (del Trabzonspor turco) o el francés Kakuta (fichado del Sevilla).

Después de un arranque de temporada muy bueno, en julio, el club entró en una racha negativa de juego que le llevó a ganar únicamente uno de sus últimos 10 partidos oficiales entre liga y copa.

El nuevo conjunto de Pellegrini ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación en la Superliga china, a falta de siete jornadas para que concluya el campeonato.

El estratega debutará en el banco el próximo sábado 10 de septiembre, en su estadio, ante Guangzhou Evergrande, líder del torneo con 15 puntos de ventaja sobre el Hebei, que está a cinco del Shanghai Shenhua, que ocupa la última de las dos plazas que dan acceso a disputar la previa de la Liga de Campeones asiática.

 

SE ALEJA

Manuel Pellegrini se aleja de Europa luego de 12 años dirigiendo en el “Viejo Continente” y ahora emprende una nueva aventura en el fútbol asiático, donde se hará cargo de uno de los nuevos ricos de China, que cuenta con jugadores de talla mundial.

En su empeño por convertirse en un campeonato fuerte y atractivo para los aficionados, el fútbol chino acaba de dar otro golpe al hacerse con uno de los entrenadores más prestigiosos del concierto internacional.

Volver

Comentarios