Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se gana su espacio también en el Maule

El fútbol femenino tendrá actividad con cuadrangular que promete

El sistema de torneo dispuesto por la comisión organizadora es de todos contra todos, luego los dos mejores, en cuanto a puntuación, deberán jugar el partido de la final, de donde saldrá el monarca de esta primera versión de la “Copa San Clemente”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2018

La masificación del fútbol femenino es una realidad en el país. El exitoso vicecampeonato de la Roja en la Copa América desarrollada en el país, le valió clasificar al Mundial de Francia 2019 y al repechaje de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de sacar boletos a los Panamericanos.
Todo el país se unió para seguir los pasos de esta escuadra nacional dirigida técnicamente por José Letelier. También sirvió para que muchas damas siguieran los pasos de ese grupo de chilenas que demostraron que el fútbol también es lo suyo.
Y así lo entienden en la región del Maule. Este deporte de multitudes de igual manera puede ser para las mujeres, quienes con esfuerzo, trabajo y constancia se pueden ir superando día a día para adquirir un rendimiento óptimo.

 

AMANTES
Muchas amantes del balompié partieron después de ese certamen realizado en La Serena durante el mes de abril, pero otras ya venían practicando esto que tanto les apasiona. Más allá de los motivos, está intacto el interés de las maulinas por crecer en esta disciplina.
Los partidos de futsal, de futbolito o bien de fútbol son comunes en los diferentes complejos deportivos, pues las damas se organizan y juegan sus encuentros amistosos, mientras que hay otras peloteras que ya son parte de clubes, disputando continuamente distintos campeonatos.
Son distintos los escenarios de esta damas deportistas, teniendo en cuenta que un número importante está enfocada en la tema de iniciación, de conocer las reglas, los movimientos tácticas, aprendiendo la técnica y la pegada. Además, está el ejemplo de otras futbolistas que tiene terreno ganado y se proyectan en grande al tener una experiencia importante y los dotes necesarios para continuar por el tema más competitivo.

 

CUADRANGULAR
San Clemente será testigo de un cuadrangular de fútbol femenino, donde marcarán presencia las anfitrionas del club deportivo “Las sin Falta”, El Roble, Las Águilas y club deportivo La Cruz. Fueron “Las sin falta” las que, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, organizaron esta competencia.
El sistema de torneo dispuesto por la comisión organizadora es de todos contra todos, luego los dos mejores, en cuanto a puntuación, deberán jugar el partido de la final, de donde saldrá el monarca de esta primera versión de la “Copa San Clemente”. En tanto, las entidades que ocupen los puestos siguientes, también se verán las caras para conocer el tercer y cuarto lugar.
“El objetivo es masificar el deporte en las damas. Hemos tenido una excelente respuesta de las mujeres, ya que pese al frío igualmente siguen con los entrenamientos y preparándose para este certamen. Se han integrado más niñas y simpatizantes a este deporte”, dijo Boris Moya Henríquez, entrenador del equipo anfitrión.


Por su parte, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, dijo: “Todo ha caminado bien, ahora comenzará a rodar la pelota con este torneo que busca fomentar el deporte rey. Existe la motivación de los delegados y de cada uno de los equipos que serán parte de esta competencia, así que esperamos que todo sea un éxito”.
Todo comenzará mañana con los dos primeros compromisos pactados en el Estadio Municipal sanclementino. A las 20.00 horas, se medirán “Las sin falta” contra El Roble. Y de fondo se enfrentarán La Cruz y Las Águilas. Tras esa primera fecha, la segunda jornada está pactada para el lunes, la tercera para el siguiente jueves y la finalísima está fijada para el domingo 17 de junio.

Volver

Comentarios