Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Joven maulino va por su segundo proyecto

El fútbol mueve multitudes y de distintas formas

Algunos fanáticos están reuniendo dinero para asistir a la Copa América Centenario y otros para verlo por televisión. Pero hay un talquino que se está preparando de forma particular, ya que José Pablo Cáceres Vásquez está trabajando en los últimos detalles de su nueva revista, la cual tendrá como foco central ese certamen y la Eurocopa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

El fútbol es pasión de multitudes. La pasión por este deporte más hermoso del mundo llega a extremos y que, según los hinchas, no tiene límites. El año pasado la selección chilena logró el título de la Copa América, resultado inédito para el combinado patrio.
Luego de aquella consagración, la Roja está enfocada en su próximo desafío, la Copa América Centenario, que tendrá lugar en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio. No solamente el equipo criollo se alista para esa competencia en la que será guiado por el técnico Juan Antonio Pizzi, sino que también los hinchas.
Algunos fanáticos están reuniendo dinero para asistir y otros para verlo por televisión. Pero hay un talquino que se está preparando de forma particular, ya que José Pablo Cáceres Vásquez está trabajando en los últimos detalles de su nueva revista, la cual tendrá como foco central la Copa América Centenario y la Eurocopa.

 

PUBLICACIÓN
La publicación estará disponible para todos los amantes de ambas competencias a principios de junio, fecha en la que ya conocerán las nóminas respectivas de cada selección. La revista es de carácter informativo, coleccionable y cuenta con información detallada de los países y jugadores que serán parte de estas dos fiestas peloteras; una se realizará en América y otra en el viejo continente.
Además, se encuentra ilustrada con imágenes que acompañarán los datos que contiene este proyecto, que será el segundo que asume este fanático del fútbol con apenas 15 años. Lo más valorable de todo esto, es que la diagramación, la redacción, la recopilación de antecedentes y todos los detalles corrieron por cuenta del alumno de segundo medio del Colegio Montessori de la capital regional del Maule.
En 2014, publicó la revista “La Pasión del Mundial”, donde debutó en este tipo de iniciativas en la investigación realizada para promover todos los pormenores del Mundial de Brasil. Fue un sueño cumplido para José Pablo, pues desde niño comenzó la cercanía con el balompié y que de a poco ha ido en aumento, al transformarse en un reconocido estadístico entre sus pares.
“El año pasado me surgió la idea de hacer una revista de la Copa América 2015, pero en definitiva no lo hice por el tiempo, los estudios, pero ahora me entusiasmé porque son dos torneos, además coincidían en las fechas. Sentí que lo prepararía bien y ahora que ha sido todo más organizado espero el apoyo económico de diversas empresas para financiar este proyecto”, dijo quien a futuro espera titularse de entrenador de fútbol.
Agregó: “Ya tengo mi primer auspiciador desde la semana pasada, que es Facava Electricidad, a quien desde ya le doy mis agradecimientos. Pese a ello espero que las empresas interesadas en apoyar este proyecto se comuniquen al 966762249 o bien al correo electrónico jose.talca11@gmail.com. Por otra parte, lo pueden hacer en la Imprenta Gutenberg, donde se imprimirá la revista”.

 

PLAN
Este plan espera concretarlo este talquino y para ello debe sumar la colaboración de auspiciadores que se interesen en aparecer en esta revista, que comenzó a preparar en el verano pasado, lo que explica la severa indagación de cada uno de los planteles y selecciones que irán por la corona en las citas antes mencionadas.
“En este trabajo he buscado la información en diversas fuentes, ya sea en Internet o en libros para que sea una publicación objetiva, preparada, analizada y organizada para satisfacer una necesidad de los lectores y amantes del fútbol”, cerró José Pablo Cáceres Vásquez.

Volver

Comentarios