Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Continúan las clases en dos puntos de Talca

El fútbol tiene su espacio importante en las poblaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Febrero 2018

Si hay un deporte que es transversal en Chile, la región y Talca, ese es el fútbol, ya que lo practican distintas clases sociales, damas, varones, sin importar la edad. Es una disciplina inclusiva, aunque muchas veces por falta de oportunidades se pierden varios elementos con condiciones y con futuro esplendor, pero al final solamente quedan en eso, en otra promesa más que se pierde en ese largo caminar al éxito.

 

EX FUTBOLISTAS
En Talca, dos ex futbolistas profesionales, de distinta época, y que han vestido la tricota de Rangers, están encabezando un proyecto deportivo-social. Se trata de Santiago Oñate y Juan José Albornoz.
“Tenemos la disciplina del fútbol, con estas escuelas sociales que están insertas en sectores donde muchas veces los niños no pueden salir, por distintos motivos como la locomoción o por el tiempo de las mamás, por eso en dos sectores tenemos a dos grandes futbolistas”, comentó Jocelyn Brito, gestora deportiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.
En el caso del “Chago”, los talleres son los lunes y jueves, de 19.00 a 20.30 horas, en el sector norte, en la 13 ½ norte, entre 2 y 3 poniente, lugar en el que hay una cancha de la organización Juventud Villa Río.

 

SECTOR
Mientras que “JJ” hace lo propio en el sector de la Población San Miguel del Piduco, los días martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas. La ubicación es en la Avenida Costanera, sector oriente.
Respecto a la fórmula de inscripción, la profesional, sostuvo: “Los niños tienen que ir en esos horarios, ojalá con algún apoderado responsable porque le pedimos algún dato para hacerle una ficha de inscripción y ahí los profesores encantados de recibirlos. Estas escuelas, que son gratuitas, pretendemos que se puedan mantener durante el año, pero eso dependerá de la cantidad de niños que vayan”.

Volver

Comentarios