Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El sábado se jugará la segunda fecha de este torneo

El futbolito tiene actividad para menores en la Villa San Ambrosio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2018

Como ya debutaron los menores varones nacidos los años 2006 y 2007, ahora se aprontan a hacer su estreno los niños de los años 2004-2005 en esta primera versión de la “Copa PC Wow-Dani Gas 2018”, que tiene agendada su segunda fecha para este sábado en jornada matinal, nuevamente en la cancha central del Colegio Alborada de Linares, la que está siendo escenario de este certamen que busca fomentar el fútbol a temprana edad.
Simultáneamente se juegan los partidos, ya que la cancha del mencionado establecimiento educacional fue acomodada para eso en esa inicial fecha que fue el fin de semana último y que significó esa convocatoria masiva, donde destacaron los propios pequeños jugadores, los cuerpos técnicos, las familias de los niños e invitados especiales. A esa ceremonia de inauguración marcaron presencia elementos del plantel de Deportes Linares, como es el caso de Alejandro Fariña, Cristian Castillo y Cristian Monsalve.

REGLAMENTACIÓN
De acuerdo a la reglamentación establecida por la comisión organizadora, los compromisos tendrán una extensión de 10 minutos por lado, tiempo en el que los niños mostraron todas sus ganas por ser parte de este torneo y seguirán por esa misma senda, ya que aún restan dos jornadas de emociones.
Los cuatro mejores elencos de la categoría 2006-2007 se conocieron el sábado último, los que de inmediato clasificaron a la etapa cúlmine y donde saldrán los monarcas, que está fijada para el sábado 17 de julio. Lo mismo ocurrirá este sábado con la serie mayor, la 2004-2005, que buscará a los cuatro representantes que irán por la corona.
En ese cuadrangular final importará la clasificación ocupada por los cuadros en la fase regular, en la cual se enfrentan todos contra todos, ya que el primer puesto se medirá con el cuarto, mientras que el segundo chocará con el tercero de esa tabla de colocaciones.
Las entidades que le están dando vida a este campeonato son Los Leones Blancos de Yerbas Buenas, Club Deportivo Yerbas Buenas, Barrabases de Longaví, Estadio Español de Linares, Alianza de Linares, Deportes Linares y los dueños de casa del Colegio Alborada, también de la Villa San Ambrosio.
Los ganadores de la serie 2006 y 2007 y que definirán a los campeones serán Estadio Español B, Club Deportivo Yerbas Buenas, Leones Blancos de la misma comuna y Deportes Linares.

COMPETENCIA
Álvaro Rojas Grandón, gerente de operaciones de la Productora de eventos deportivos Redmoon, se refirió a este inicio de competencia, señalando: “El balance fue positivo. Se vio mucho entusiasmo de los niños, a pesar de la mañana fría. Eso no fue un obstáculo para demostrar sus condiciones. Hubo un nivel muy destacado en algunos niños que superaban la media y también habían otros que primera vez participaban en una competencia como esta”.
Por otra parte, el personero, sostuvo: “Los padres comentaron y se fueron complacidos por la organización y el grato ambiente que se vivió en la jornada. Había música ambiente en todo momento y lugares habilitados para comer e hidratarse al contar con patio de comida”.
Respecto a lo que viene, señaló: “La próxima fecha se espera un nivel alto, pues son jugadores más grandes”.

Volver

Comentarios