Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tienen grandes objetivos y se avecina torneo

El futsal se está ganando un espacio en la agenda maulina

Con el objetivo de hacer deporte y alguna actividad física, un grupo de alumnos de la Universidad de Talca comenzó este proyecto que cada día va ganando más adeptos. Incluso, la idea de esta iniciativa es integrar a la comunidad en general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2017

Desde el 2013, un grupo de alumnos de la Universidad de Talca, más precisamente de la carrera de Derecho, se reunió con el fin de hacer deporte y alguna actividad física. Al año siguiente, el club deportivo universitario Libertad creó la división de futsal en esta casa de estudios, partiendo con una competencia en la que se dieron cita dos equipos.

Fue el inicio de un certamen que ahora ha ganado más fuerza. De hecho, desde un comienzo nació la inquietud de ampliar la rama y de conseguir la personalidad jurídica, lo cual ocurrió en enero de esta temporada.

 

DATOS

Son 30 los socios activos y que respaldan las decisiones de este ente deportivo que pretende mantenerse en el tiempo. Los proyectos son varios, por eso el directorio está abocado a que las condiciones sean las mejores para los que se sumen a esta disciplina, aunque también apuntan a ser una institución que tenga una visión social, que integra a los menores, a los adultos y a la sociedad en general.

“Fue un inicio complicado porque muchas veces no están los recursos para poder ayudar o para tener una buena base deportiva. En ese sentido, la universidad está al debe al no facilitar algunas instalaciones de mejor calidad. Nosotros partimos entrenando en una cancha de tierra y ahora en las sintéticas, pero nosotros costeándonos los entrenamientos”, dijo el presidente del club deportivo universitario Libertad, Javier Venegas Melis.

Sostuvo que “la idea es siempre compartir entre amigos, integrar a otros compañeros de la universidad y también a jóvenes de la ciudad. La expectativas siempre han sido dar lo mejor de cada uno en cada amistoso o campeonato”.

TORNEO

El siguiente desafío de este elenco talquino será el primer torneo de futsal de la Región del Maule, el que contará con siete fechas por competencia (Apertura y Clausura) y se desarrollará en Talca, Linares, San Clemente y Curicó.

El mencionado certamen es organizado por la Asociación Nacional de Futsal, bajo la supervisión de la FIFA, aunque los encargados de la puesta en marcha serán César Pérez, José Díaz, Camilo Olivares y Rodrigo Palominos.

Ocho escuadras buscarán la corona en esta primera edición, siendo el monarca el que represente a la región en el Internacional de futsal a realizarse este año en país a confirmar.

En cuanto a los objetivos de cara a este evento, Johnson Cortés Castro, uno de los socios del club deportivo universitario Libertad y de los elencos que se darán cita a esta justa maulina, indicó: “Tenemos un desafío importante que es conseguir el trofeo en este campeonato que se aproxima, no solo por el título que significa sino que por todo el esfuerzo que hay detrás y la historia que tiene nuestro equipo también. Son muchos los esfuerzos que nos han permitido llegar a esta acá y espero que sigamos creciendo y entusiastamente en este proyecto deportivo y social”.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios