Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Se dio a conocer en la mesa nacional de las LDES

El futsal se incorpora a las Ligas Deportivas Educación Superior

En la instancia, además, se comenzaron a tirar líneas para las competencias deportivas que inician en abril, sumado a las competencias internacionales que tendrá que enfrentar el país a nivel universitario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2018

Suma importancia ha comenzado a tomar el futsal en nuestro país. El deporte que de a poco se ha ido masificando, en los distintos rincones del territorio nacional, ya en 2017 conocía la extensión del torneo nacional de la ANFP, a la zona centro sur del país. Pero las buenas noticias para esta disciplina suman y siguen.


Resulta que esta semana, tras la realización de la primera mesa nacional del año de la plataforma de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), se concretó la incorporación de este deporte en las competencias que reúne a instituciones de educación superior del país. El futsal será la octava disciplina, a las que se suma el atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.
La directora del IND del Maule Alejandra Suazo, aseguró que los detalles de este torneo se resolverán durante el mes de marzo, cuando se instalen las mesas regionales LDES, quienes deberán confirmar cuantas serán las instituciones participantes en esta temporada, la octava desde que entró en funcionamiento esta plataforma.

 

NÁPOLES 2019
Además, en la mesa nacional, desarrollada en Santiago, instancia donde participaron los presidentes de las mesas regionales LDES, además de representantes del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ministerio del Deporte (Mindep) y de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), se analizó entre otros temas, la futura participación de Chile en los FISU América o Juegos Panamericanos, que se realizarán en Sao Paulo, Brasil, entre el 19 y el 29 de julio de este año.
Estos juegos inician un nuevo proceso deportivo con miras a las Universiadas (o Juegos Olímpicos Universitarios) de Nápoles 2019, proceso que considera además la participación de Chile en otros dos eventos internacionales, ya que junto a los FISU América, en el año 2019 se realizará el sudamericano universitario en la ciudad de Concepción, razón por la cual las comisiones técnicas de LDES y Fenaude iniciarán el trabajo para nominar a los entrenadores, quienes serán los responsables de llevar este proceso de dos años, nominando a sus cuerpos técnicos y posteriormente a los estudiantes que estarán en los procesos preparatorios.


La próxima mesa nacional LDES se realizará en el mes de marzo, previo al inicio de las competencias regionales que comienzan en abril, tanto en la región como en otras del país.

Volver

Comentarios