Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los resultados han sido favorables para los talquinos

El Maule cada vez tiene más actividad relacionada al trail running

El cerro Gupo fue testigo de una competencia de alto vuelo en la región y ahora los exponentes locales se preparan para el último desafío, que será la gran final del circuito 2017, que tendrá lugar en la Reserva Nacional Altos de Lircay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2017

El cerro Gupo, ubicado en la Ruta Los Conquistadores, comuna de San Javier, fue el lugar que recibió a destacados exponentes de trail running para ser parte de una competencia “Desafío Loncorremillas Trail”, que se trató de superar el recorrido establecido por la comisión organizadora.

Créditos de distintas categorías, desde los cuatro a 50 y más años, compitieron por los primeros puestos. Como la idea era motivar a los menores, fueron premiados los establecimientos educacionales con mayor número de asistentes y a las familias que marcaron presencia en esta competencia que se trata de recorrer las dificultades y la topografía que presenta el lugar.

La complicación de los atletas fue que debieron trepar en un cerro que es muy dificultoso, por su verticalidad.

 

JORNADA

Fue una jornada con ambiente familiar, ya que los deportistas asistieron con sus barras personales. Desde temprano, se dio inicio al evento con las series menores, para luego darle el paso a las categorías adultas, tanto en varones como en damas, los que debieron terminar una ruta de 10 kilómetros.

El ganador de la clasificación general fue Gonzalo Cárcamo, quien representó al club Trail running Talca, team Cobra. Además, destacaron de esta institución de la capital regional del Maule, Luis Salazar, al conseguir el primer lugar en 50-59 años, mientras que Manuel Neira fue segundo en 30-40 años.

Tras la actuación, en esta exigente prueba, Luis Salazar, indicó: “La actuación del grupo fue muy buena, los resultados se vieron luego de los entrenamientos tres a cuatro veces a la semana en el cerro La Virgen. Hicimos la tarea en un evento que puso a prueba nuestra condición”.

De acuerdo al calendario, después de esta actividad desarrollada en la comuna del Loncomilla, se avecina la prueba madre de los eventos de trail en el Maule y el país, como lo es la gran final del circuito de trail running 2017.

 

INICIATIVA

Al tratarse de una iniciativa prestigiosa y atractiva por lo que estará en juego. Como es la última jornada, todos los créditos buscarán ganar la clasificación final, de donde saldrá quien obtenga los pasajes y la clasificación a un evento internacional en España.

La Reserva Nacional Altos de Lircay recibirá por cuarto año consecutivo este evento, en el cual los deportistas tendrán que recorrer sus espectaculares senderos y el maravilloso entorno en la cordillera de la Región del Maule el sábado 11 de noviembre, hasta donde llegarán corredores nacionales y del extranjero, por lo que será una buena medición para los exponentes de esta parte del país. Para esta versión, los competidores estarán divididos en tres categorías, 20, 28 y 45 kilómetros.

“Ahora estamos mentalizados y motivados para asistir a este evento. Será una prueba que ya la conocemos, sabemos que es dura, por la condición que tiene y también, lo más seguro, es que tengamos que pasar por lugares donde hay nieve. El objetivo es destacar dentro del podio”, cerró el talquino.

Volver

Comentarios