Lunes, 15 de Julio de 2019
Se desarrollarán en la región de O’Higgins

El Maule comienza hoy su participación en los Juegos Binacionales

Cuatro representantes de Chile e igual número de delegaciones argentinas competirán en la cita deportiva que se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo 21 de octubre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2018

Tras un largo proceso de preparación, buscando superar las actuaciones de ediciones anteriores, más de 150 deportistas maulinos comenzarán hoy su participación en los Juegos Binacionales de Ia Integración Andina de Cristo Redentor, que se llevarán a cabo en la región de O’Higgins.


Básquetbol, voleibol, balonmano, fútbol femenino, en deportes colectivos y ciclismo, natación, atletismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis de campo, en deportes individuales tendrá esta competencia que se desarrollará hasta el 21 de octubre. Las delegaciones de los deportistas de 15 a 19 años, por el lado argentino serán de las ciudades de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan. Mientras que de Chile, se harán presente las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y del Maule.
Cabe recordar que para llegar hasta estas instancias, alguna de las disciplinas tuvieron eliminatorias provinciales, donde en las distintos deportes, las delegaciones que representarán al Maule se fueron reforzando para llegar de la mejor manera a esta competencia.

 

LOCALES
Los créditos locales, llegan hasta la región de O’Higgins con los deseos de alcanzar las medallas y trofeos, en esta competencia juvenil, en la que también esperan ratificar que en la zona del Maule se trabaja con gran profesionalismo. En cuanto a las escuadras que representarán a la región se encuentra en primer lugar el equipo de Rangers, que será el encargado de hacerlo en el fútbol femenino. Las talquinas quedaron alineadas en el grupo A, donde tendrán que enfrentar a las representantes de San Juan, O’Higgins y Córdoba.
En Balón mano damas será el equipo del Colegio Aquelarre de Curicó el encargado de hacer el mejor esfuerzo para representar de la mejor manera a la zona. Por su parte en varones, fue una selección regional la encargada de representar a la región. El Colegio Montessori de Talca, tendrá acción en básquetbol damas.


Serán nueve deportes en acción, en 12 escenarios entre San Fernando y Rancagua, donde obviamante estará el apoyo administrativo y deportivo por parte de los supervisores del IND de la Región del Maule.
El jefe de misión en ésta oportunidad será el Director Regional de la entidad del IND, Manuel Almonacid, quien también será acompañado de Carlos Valenzuela quien las oficia como supervisor en el área de Deportes Competitivo. Este último aseguró:“La evaluación nuestra es que se recuerde como lo hicimos en la versión 19 en la Región del Maule, por lo administrativo y alentadores resultados que conquistaron nuestros deportistas. Ojalá sigan por la senda triunfal, porque eso recompensa al trabajo del IND”.
La delegación talquina ya se encuentra en la Región del O’Higgins para esta pasada, donde esperan conseguir importantes logros.

 

Jaime Torres

Volver