Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los representantes de la región van al cuadrangular a Santiago

El Maule conoció a los ganadores de la Copa Enel

El Polideportivo de San Clemente fue testigo de estas finalísimas de baby fútbol, donde se encontraron los clasificados de las dos comunas en las que se desarrolló este torneo, tanto en damas como en varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2018

Todos los equipos en competencia del Maule querían su cupo para el cuadrangular final de la Copa Enel 2018, que está pactado para el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, en Santiago, de donde saldrán los ganadores, tanto en damas como en varones, del campeonato, los que viajarán a Italia para jugar contra el Inter de Milán.


En ese viaje también marcará presencia Iván Zamorano, quien es el embajador de este certamen pelotero que ayer conoció a los representantes del Maule para esa gran definición en el Área Metropolitana.
El Polideportivo de San Clemente fue testigo de estas finalísimas de baby fútbol, donde se encontraron los clasificados de ambas comunas en la que se desarrolló este torneo en esta nueva versión.

 

PRIMER
En el primer encuentro se midieron las mujeres sub-15, ganando por 3-1 el Colegio Paula Montal de San Clemente sobre el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún. En tanto que, en el partido de fondo, Colegio Los Clementinos derrotó 8-3 a Tricahue de Colbún, en hombres sub-13.
Luego de ambos partidos se llevó a efecto la premiación en el mismo recinto deportivo, donde también marcó presencia el alcalde Juan Rojas y la hermana de “Bam Bam”, Erika Zamorano, directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano.
“Con la Copa Enel estamos aportando a mejorar la calidad de vida de miles de niños, en todo el país. Estamos contentos porque hemos tenido un excelente torneo y las mujeres se han destacado por la garra y corazón en la cancha”, dijo la personera.

 

COMPETENCIA
Después de casi tres meses de dura competencia, algunos elencos sacaron cuentas alegres. Es el caso del Colegio Clementinos, que en varones obtuvo la copa. Una de sus grandes figuras, fue Diego Gallardo, quien dijo: “Somos un equipo que se complementa bien, nos vimos bien en la final y nos quedamos con este triunfo. Ahora queda seguir entrenando para ir por el campeonato a Santiago”.
Por su parte, el entrenador Franco Jara, del equipo ganador, señaló: “Ha sido un trabajo largo, primero en la etapa comunal y ahora con este cierre. Entrenamos mucho, incluso en doble jornada, lo que al final nos dio buenos resultados”.


Este año la Copa Enel se desarrolló en distintos lugares del país: zona centro, con las comunas de San Clemente y Colbún; zona sur, con las comunas de Concepción y de Lota, además de Santiago, con las zonas nor-oriente y sur-poniente.
Esta cita considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos puestos, un viaje a Río de Janeiro, Brasil; y el gran premio para los ganadores un viaje a Italia, donde además los equipos de niños y niñas se enfrentarán a las selecciones de menores del Inter de Milán.

Volver

Comentarios