Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Toda una región contra la obesidad infantil

El Maule dice sí al deporte y la actividad física

La iniciativa tiene por nombre “Contrapeso” y se dio el vamos con la instalación de diversos stands con comida saludable, nutricionistas y especialistas del área de la salud que entregaron consejos para una buena alimentación y realizaron al mismo tiempo, chequeos médicos gratuitos que midieron el nivel de grasa corporal a las cientos de personas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2016

La obesidad y el sobrepeso son problemáticas trasversales en la sociedad actual, que aparecen debido a una mala alimentación y a mantener una vida poco saludable, con poca o escasa actividad física.
Los estudios y números no mienten en el caso de Chile, porque los índices de obesidad infantil señalan que es uno de los países latinoamericanos con mayor incidencia, situación que, por supuesto, es preocupante.
Para evitar en algo este problema, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)  lanzó, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) del Maule, una campaña que busca bajar las lamentables estadísticas que tiene situado a Chile entre los primeros lugares.

 

INICIATIVA

La iniciativa tiene por nombre “Contrapeso” y se dio el vamos en la Plaza Suiza de Talca con la instalación de diversos stands con comida saludable, nutricionistas y especialistas del área de la salud que entregaron consejos para una buena alimentación y realizaron al mismo tiempo, chequeos médicos gratuitos que midieron el nivel de grasa corporal a las cientos de personas que participaron del evento.
“La idea es entregar un mensaje a la comunidad, ya que la Región del Maule, al igual que el país, tiene una tasa importante de obesidad infantil, por lo tanto, esta iniciativa, es un incentivo y un llamado a los padres a que motiven a sus hijos a comer sano y a hacer deportes. Es necesario hacer conciencia de las enfermedades que nos llevan a tener sobrepeso”, indicó la directora regional del IND, Alejandra Suazo.
En esa cita se desarrollaron diferentes actividades deportivas con profesores de zumba que hicieron bailar y saltar a los presentes. El deporte pasa a ser un actor primordial para disminuir los índices de obesidad.

AFÁN

En su afán de ayudar a contribuir con una vida saludable en los maulinos, la autoridad señaló: “Estamos difundiendo en las distintas playas y comunas de la región la práctica de la actividad física  y deportiva en las vacaciones de verano, esta temporada viene con muchas actividades a nivel regional. La meta es que a través del deporte, la actividad física y la vida sana, lograr un trabajo en todas las comunas, incentivando a la realización de actividad física, con el objeto de que estas acciones ayuden a bajar los índices de sedentarismo y de obesidad infantil existente en la zona”.

Volver

Comentarios