Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Respondió de local

El Maule pegó un buen brinco

La escuadra local sumó 22 metales que se dividieron en seis de oro, ocho de plata e igual número de bronce. Además, el conjunto regional llegó en la quinta plaza de la tabla general por equipos en los últimos Juegos Binacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2016

Luego de  la versión XIX  de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se  llevó  a cabo del 3 al 8 de este mes (en la sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución), llegó la hora del balance.

La competencia,  que  convocó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule por el lado nacional, más  las provincias trasandinas, Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis, dejó 22 medallas para los anfitriones.

Seis metales de oro, ocho de plata e igual número  de bronce abrocharon los exponentes de las  disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa y fútbol damas. “Si bien el año pasado la región obtuvo 26 preseas (seis de oro, nueve de plata y 11 de bronce), este año se mantuvo el número  de oro. El atletismo y el tenis de mesa entregaron los primeros lugares y nos sentimos orgullosos de esos logros”, aseguró Alejandra Suazo, directora regional del Instituto Nacional de Deportes.

 

FIRMA

Previo al evento, según la directora regional del IND, la  idea fue instaurar una alianza estratégica con distintos actores para que los juegos pudieran llegar a toda la región.

Así se pudo hacer partícipes a las ciudades de Linares, Constitución, Curicó y  Talca. Además,  el acento estuvo puesto  en preparar  “a nuestras selecciones lo mejor posible, ya que hubo un proceso que bordeó los cinco meses”, afirmó Suazo.

“Sabemos que la Metropolitana, Córdoba y Mendoza son selecciones muy fuertes. Nuestro parámetro es Valparaíso, que se ha mantenido cuarto en estos últimos años, pero también sabemos que tienen mejores condiciones de infraestructura deportiva, pero en talentos somos similares por lo que seguiremos trabajando en pos de los deportistas maulinos”, subrayó.

 

SUMA

En cuanto a los deportes que proporcionaron medallas, el atletismo aportó con la labor de Isidora Muñoz (lanzamiento de la bala), Daniel Avendaño (salto alto)  y Sebastián Montt (800 y 1.50).

En tanto, las preseas de plata estuvieron a cargo de Rocío Muñoz (salto triple) relevo de 4x400 varones y Critopher Reyes (800). Mientras que los bronces los entregaron Rocío Muñoz (salto largo), Daniel Avendaño (salto triple y largo),  Cristopher Reyes (400) y Cristóbal Muñoz (lanzamiento de la bala).

Por otro lado, la natación se cuadró  con tres platas, gracias al relevo 4x100 combinados damas, Benjamín Ibáñez (400 libres) y Fernando Rebolledo (50 mariposa). A su vez los terceros puestos lo lograron  Benjamín Ibáñez (1.500)  y Michel Osses (100 mariposa).

Además, destacó el tenis de mesa con los oros de Svetiza Travanic (individual) y doble varones con  Rodrigo González y Emerson Bustos. Las platas individual varones cayó a través de  Rodrigo González y el dobles mixtos, Rodrigo González y Svetiza Travanic también firmaron una segunda plaza.  El fútbol damas sacó el tercer lugar.

Volver

Comentarios