Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Juegos Binacionales

El Maule se alista para recibir a las visitas

Curicó, Talca, Constitución y Linares serán las sedes de la versión XIX “Cristo Redentor”, a desarrollarse del 3 al 9 de octubre próximo. En esta cita dirán presente delegaciones nacionales y argentinas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2016

Viento en popa marchan los procesos de clasificación que determinarán  los equipos y deportistas que representarán a  esta zona durante una nueva versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

El evento, el cual se llevará a efecto  por tercera vez en la Región del Maule, congregará a exponentes damas y varones (entre los 14 y 19 años de edad), quienes incursionarán en un extenso calendario a ejecutarse desde el 3 al 9 de octubre próximo.

Por el lado nacional dirán presente delegaciones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y los dueños de casa. Mientras que Argentina se hará  representar por las selecciones de Mendoza, San Juan, San Luis  y Córdoba.

 

PUNTOS

Por tercera vez (2000 y 2008) la Región del Maule será escenario del encuentro chileno-argentino, certamen que cobijará sobre los  mil 500 exponentes, quienes  lucharán por las medallas y puntos, dígitos que servirán para estructurar la tabla de posiciones  por equipos.

En cuanto a las sedes, se determinó que Curicó sea el escenario principal de los eventos de ciclismo, tenis y balonmano femenino.

Talca, en tanto, recibirá a las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones y taekwondo (deporte invitado).

Linares, por su parte, tendrá al vóleibol (damas y varones) y fútbol femenino. Mientras que  Constitución contará con el básquetbol damas y masculino varones.

“Estamos haciendo las selecciones de todos los deportistas en las distintas disciplinas, como por ejemplo en el taekwondo, que es un deporte invitado en esta versión”, espetó la directora del IND regional, Alejandra  Suazo.

FIRME

Sebastián Montt es  uno de los exponentes que busca un cupo en la selección regional de atletismo y tiene grandes posibilidades de abrochar una plaza.

En los Juegos Binacionales del año pasado, en Mendoza, se cuadró con la presea de oro en los mil 500 metros y recientemente fue campeón nacional juvenil en los 800 y 3.000m con obstáculos. “Espero ser parte del equipo y si logro aquel objetivo deseo subir nuevamente al pódium. Todos intentaremos cumplir  un buen cometido durante las fases selectivas, por tanto, habrá que esforzarse al máximo”, indicó el crédito local.

Se debe destacar, por otra parte, que durante los primeros días de agosto visitará la zona una comisión técnica que  evaluará el estado de avance de los recintos que albergarán cada una de las disciplinas.

Volver

Comentarios