Martes, 16 de Julio de 2019
Del 3 al 9 de octubre será este certamen

El Maule se apresta para albergar los Juegos Binacionales

En la jornada de ayer, en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se dio a conocer el cuerpo técnico de la selección maulina que estará a cargo en cada una de las disciplinas deportivas que serán parte de esta fiesta, que en esta pasada tendrá como sedes a Talca, Curicó, Linares y Constitución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2016

Un desafío de aquellos tendrá la región en la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse entre el 3 y el 9 de octubre en la zona. Como el certamen se acerca a pasos agigantados, hace rato se está planificando la logística de cara al certamen, así como también el entrenamiento de cada uno de los exponentes que representarán al Maule en esta justa internacional.

Es por ello, que en la jornada de ayer, en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se dio a conocer el cuerpo técnico de la selección maulina. Los profesionales escogidos estarán a cargo en cada una de las  disciplinas deportivas que serán parte de esta fiesta. Los deportes son ciclismo, tenis, básquetbol, balonmano, fútbol, tenis de mesa, vóleibol, natación, taekwondo y atletismo.

En esta competencia participan valores de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule; junto con las provincias trasandinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

 

MISIÓN

Uno de los técnicos que tendrá como misión de comandar la selección de balonmano damas es Augusto Yáñez, quien sostuvo que tendrá un gran desafío por delante. “Ya estamos convocando a jugadoras de diversas comunas, Talca, Curicó San Javier y del club Aquelarre de Teno, por lo que en estos momentos estoy reuniendo a un gran grupo de jugadoras. Dentro de dos meses ya debería tener el seleccionado con el cual se representará a la región en octubre próximo”.

A la hora de los objetivos trazados, el estratega, acotó: “Espero poder mejorar el cuarto puesto del año pasado en Mendoza, por eso que estamos trabajando en conjunto con el Instituto Nacional del Deportes (IND) en tener el mejor equipo para esta versión donde somos anfitriones”.

Mientras que el técnico del ciclismo (varones),  el curicano Claudio Muñoz, dijo: “Este año nos permitirá trabajar con antelación y así poder conformar el mejor equipo. Si bien es cierto, para esta versión contaremos con un equipo joven, igual nos permitirá figurar en las pruebas de fondo y ruta. No así en pista, ya que en esta especialidad se requiere de ciclistas que cuenten con mayor experiencia en las pruebas de velódromo y como es un equipo joven, no podremos rendir como en otras versiones en estos juegos”.

 

SEDES

Esta edición en territorio maulino tendrá cuatro sedes. Curicó  albergará el ciclismo (varones), tenis (damas y varones) y balonmano (damas); Talca  recibirá el atletismo, tenis de mesa, natación, taekwondo (deporte invitado) y balonmano (varones); Linares acogerá el vóleibol (damas y varones) y el fútbol (damas); mientras que Constitución el básquetbol (damas y varones).

En la versión XVIII, efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el sexto lugar en la tabla general, logrando un total de 26 medallas (seis de oro, nueve de plata y 11 de bronce).

Los deportistas que obtuvieron preseas doradas fueron los atletas Martín Muñoz, en los 100 y 200 metros planos; Marcelo Lara, en los 400 metros y Héctor Montt en la distancia de los mil 500 metros. En tanto, la natación aportó con dos preseas de oro, Estefanía Urzúa en 100 metros mariposa y Eduardo Opazo en los 400 metros libres.

En cuanto a las medallas de plata, el atletismo aportó con tres, la natación con cuatro y el tenis de mesa con dos. Los bronces fueron entregados por el atletismos (2), natación (6) y tenis de mesa (3).

Volver