Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Una de las instituciones anfitrionas y que tendrá actividad es San Máximo de San Clemente

El Maule tendrá actividad futbolística rural en febrero

Los días 10, 11 y 12 del segundo mes del año se llevarán a efecto estos partidos que se jugarán en forma simultánea para buscar a los elencos que pasarán a la semifinal zonal, hasta encontrar al vencedor que se medirá con el ganador del sector sur, de donde emergerá el monarca nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2019

Los tiempos se acortan para lo que será el cierre de la competencia nacional de fútbol de la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur) en serie de honor, ya que se desarrollará la infartante definición que se dividió por zonas.


En el sector norte habrán tres sedes, siendo anfitriona la región del Maule, pues, de acuerdo a lo dispuesto por esta entidad pelotera, Río Claro, Pelarco y San Clemente serán las subsedes, mientras que los equipos de la zona sur lo harán en Panguipulli.
En Río Claro le corresponderá jugar al elenco anfitrión, Villa Los Robles, más otro equipo de la zona, como lo es El Canelo de Maule, y los conjuntos de la región de Los Lagos y de Valparaíso.
Mientras que en Pelarco jugará el equipo local de Los Gomeros, más los representativos de la región de La Araucanía, Chiloé y Antofagasta.

SAN CLEMENTE
En tanto, en San Clemente, le corresponderá tener acción a la escuadra dueña de casa, que en este caso será el Club Deportivo San Máximo, conjunto que fue monarca regional, razón por la que tendrán la posibilidad de disputar este certamen futbolístico. A los sanclementinos les tocó medirse con las entidades de la región de Los Lagos, de Aysén y Coquimbo.
Los días 10, 11 y 12 de febrero se llevarán a efecto estos partidos que se jugarán en forma simultánea para buscar a los elencos que pasarán a la semifinal de la zona norte (sector de los equipos locales), donde clasificarán los ganadores de cada subsede más el mejor segundo para conformar lo que serán las semifinales, las que se ejecutarán en el Municipal de Pelarco, el 13 de febrero.
Los vencedores se verán las caras el 15 de febrero en la final zonal, también en Pelarco, de donde emergerá el representante de este sector que deberá jugar la definición nacional el 17 de febrero, en Panguipulli ante el mejor de la zona sur.

COLORES
San Máximo es uno de los clubes que defenderá los colores de la región del Maule, por tal motivo esta institución se ha venido preparando de buena manera para llegar de la mejor forma a esa instancia en la que esperan dar la sorpresa.
“Estamos jugando el torneo a nivel comunal domingo a domingo, oportunidad en la que el técnico Alejandro Romero va viendo en escena a los jugadores y el sistema de juego. Además, los días miércoles los muchachos de serie de honor entrenan con un preparador físico en el Polideportivo de San Clemente”, dijo Ariel Encina González, delegado y tesorero del Club San Máximo.
Respecto a las metas en este certamen, el directivo dijo: “Esperamos disputar la final zonal y luego la nacional, después de haber conseguido la corona regional, la ambición creció, así que deseamos que el equipo llegue bien preparado para hacer una buena campaña”.

Por último, Ariel Encina González agradeció “a la Asociación local de Fenfur de San Clemente por el apoyo brindado y a la Corporación Municipal de Deportes, que nos cooperan para tener una buena preparación y para que este torneo se desarrolle de la mejor forma y con total normalidad”.

Volver