Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
De la Asociación AF7

El Maule ya tiene sus representantes para Nacional de futsal

Acadi de Linares, en damas y varones, se ganó en cancha los boletos para representar a la zona, en los torneos a nivel país que se realizarán en Los Ángeles y Lonquimay, respectivamente. Por su parte, en la categoría sub-17, Don Gonzalo Futsal Club de Talca venció en la final a Candelas de San Clemente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Julio 2018

Con emocionantes partidos se conocieron los representantes que tendrá la Región del Maule, en los próximos nacionales de futsal, que en esta oportunidad tendrá a un club linarense llevando las banderas de la Asociación AF7. Este fin de semana se jugaron los compromisos finales, que dejó al Club Acadi como campeón, en la categoría adultos tanto en mujeres como en hombres. Es decir, los del Maule Sur se fueron de doblete.
El Polideportivo de San Clemente fue el escenario de las tres finales, considerando que también incluyó a la serie de proyección, que es la sub-17 en varones. Cerca de 500 personas llegaron hasta las dependencias del recinto sanclementino, donde se vivió una verdadera fiesta de este deporte que de a poco empieza a pegar con fuerza en la zona.

TURNO
En el primer turno, fueron precisamente los elencos de la sub-17 los que entraron al rectángulo de juego a disputar el primer lugar de la competición. Don Gonzalo Futsal Club de Talca, se midió ante el local, Candelas, quienes no pudieron hacer nada ante el poderío del elenco piducano, que los derrotó por 9-5, con lo que levantaron la copa de campeón. Si bien, los sanclementinos comenzaron ganando el compromiso, en la segunda mitad los de la “Dongo” mostraron gran resistencia física y trabajo en equipo para terminar quedándose con el título.
En cuanto a la definición de damas, Acadi de Linares alzó la corona de campeón, luego de derrotar en la final a Trueno de Talca, en penales. En el tiempo reglamentario el compromiso terminó igualado 3-3. Mientras que, en penales, el cuadro linarense impuso sus términos y lo ganó por 3-2. De esta manera, Acadi representará a la región, en el próximo Nacional femenino, que se desarrollará en Los Ángeles, en la Región del Biobío.
En tanto, en la serie de honor varones, Acadi ganó con un categórico 10-3 a la Universidad Católica del Maule, quienes venían de haber ganado la Liga Deportiva de Educación Superior, que realiza el IND.
Pese a ellos, los albirrojos mostraron todo su poderío y jerarquía y terminaron levantando la copa que significó en esta pasada, el bicampeonato para los linarenses y de paso clasificaron al Nacional que se realizará en Lonquimay, Región de la Araucanía.

ORGANIZACIÓN
Desde la Asociación AF7 de fustal del Maule se mostraron felices con lo realizado. El presidente, Ismael Rojas, dijo:“Nos sentimos tremendamente orgullosos por las finales disputadas, vivimos una tremenda jornada de futsal, por momentos lleno de emociones y anécdotas imborrables. Ya tenemos a quienes nos representarán en los Nacionales en damas y varones serie de honor, y tenemos al campeón sub -17 la gran don Gonzalo de Talca. Estamos muy agradecidos de quienes nos han apoyado hasta el momento, de las autoridades presentes y representantes de comunas de la región con quienes pasaremos a trabajar desde el próximo semestre”
Por otra parte, Rojas comentó lo que viene y aprovechó de hacer un llamado a las autoridades. “La idea nuestra es seguir creciendo en la región, realizaremos el primer curso de árbitros de futsal, certificado por la Federación Chilena. Además, decir que pedimos apoyo a las autoridades y empresarios para los deportistas que nos representarán en los nacionales, considerando que no tienen aún los recursos para asistir. Muchos de los clubes entrenan en condiciones precarias, en multicanchas abiertas, que no cumplen las dimensiones y por eso necesitamos apoyo de las autoridades para mejorar la infraestructura en la región y particularmente en la comuna de Talca”.

Volver

Comentarios