Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Marcha último en el torneo de la “B”

El mea culpa del mal comienzo de Rangers

Los talquinos sumaron una nueva derrota, este fin de semana ante Ñublense por 1 gol a 0. Diversos factores, son los que contribuyen al mal arranque del rojinegro en torneo de transición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Agosto 2017

En Rangers de Talca están claros que hay mucho que corregir, para revertir este mal momento en el inicio del segundo semestre de 2017. Los rojinegros sumaron, este domingo ante Ñublense, su cuarta derrota, en 5 partidos oficiales en esta segunda parte del año. A las dos caídas por el torneo de Transición, se le suman los dos tropiezos, por Copa Chile, ante la Universidad Católica. De hecho, el equipo dirigido por Luis Guajardo, es uno de los colistas del torneo de la Primera B, con apenas 1 punto.

 

FACTORES

Los factores del mal comienzo son diversos. En cuando a lo dirigencial, los propietarios del club no realizaron mayores esfuerzos para formar un equipo por pelear el tercio de cupo que entrega este torneo. Evidencia de aquello, es que los únicos jugadores que llegaron a Rangers en esta temporada fueron Diego García, Carlos Soza, Matías Canales, Ismael Fuentes, Nino Rojas y Freddy Vásquez.

 

Según los inversionistas esta resolución se dio con la finalidad de darle mayores oportunidades a los jugadores de casa, aun cuando el principal factor sería el bajar los costos de la plantilla rojinegro.

 

DEPORTIVO

En cuanto a lo deportivo, los talquinos han mostrado una seguidilla de errores, que han contribuido al opaco arranque de semestre. Los balones parados, han sido uno de los motivos. A Rangers le han convertido 3 de los 4 goles desde pelotas paradas, en la transición. Mientras que, en Copa Chile, desde un córner se resolvió el partido de ida, que terminó 1-0 a favor de la UC.

Jorge Sotomayor, está claro de esa realidad y afirmó que, “Nos pasó exactamente lo que nos venía pasando. Nos convierten nuevamente de pelota parada, fue la situación más clara de ellos en todo el partido”.

En esa línea el argentino agregó que “Como equipo, defensivamente hacemos un buen trabajo porque no nos llegan mucho, pero nos hacen un gol siempre en circunstancias desconcentraciones personales de cada uno, y eso no es algo que sea parte del funcionamiento grupal”.

Mientras que, en el ataque, los rojinegros tampoco han sido efectivos. En 5 compromisos suman a penas 2 goles. Si bien en algunos partidos se han creado ocasiones, para Sergio Comba ese tema se arrastra desde la elaboración de Fútbol “Yo creo que lo que está pasando es responsabilidad de todos; del plantel y cuerpo técnico, se hizo un equipo para pelear mitad de tabla y no tendríamos que estar en esta posición. No creo que sea falta de gol, creo que lo más preocupante es que no hemos generado grandes situaciones”.

 

MEJORAR

Para lo que viene, Jorge Sotomayor afirmó que la única forma de salir de este momento es trabajando. “Creo que hay que hacer una autocrítica personal cada uno y entender que con lo que estamos haciendo no nos está alcanzando. Creo que los más grandes tenemos que romperles las pelotas a todos para poder salir adelante”.

Mientras que, para Comba, la única forma de salir del mal momento es “seguir trabajando, puede sonar reiterativo, pero es la única forma. Todos tenemos que ser autocríticos y debemos perfeccionar en lo individual”.

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios