Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Marcha quinto en la conferencia centro

El meaculpa de Gabriel Schamberger por el mal momento de Español

Un mal apronte a tenido el cuadro de colonia, en lo que ha sido la fase regular de la LNB. Diversos motivos han llevado al “Quijote” a no poder repetir los buenos pasajes de básquetbol visto la temporada pasada, donde fue monarca de la competición.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2018

Una temporada complicado ha tenido Español de Talca. Resulta que el cuadro, dirigido por Gabriel Schamberger, se ha mostrado irregular en la primera ronda del campeonato, en la que marcha quinto con 42 unidades y solo supera a Tinguiririca, que es colista absoluto de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

PEOR
El juego de los talquinos, a lo largo de la temporada ha estado lejos de lo que mostró el “Quijote”, en la temporada pasada, instancia donde se quedó con el campeonato nacional, tras derrotar a Osorno en la final y hacer partidos brillantes ante los mismos toros y, también, ante Colegio Leones de Quilpué, equipo al que derrotó en la final de la conferencia.
Los primeros cuartos han sido determinantes en muchos partidos del elenco de colonia. Errores en defensa y también en ataque, sumadas a las desconcentraciones que hacen aún más evidente la baja del equipo talquino, tienen a Español pasando por un mal momento al que su entrenador, Gabriel Shamberger, no le ha podido encontrar solución.
“No le hemos podido encontrar la vuelta a nada. Realmente jugamos cada vez peor, no sé qué nos pasa. Tenemos esa impotencia de que no podemos hacer lo que hacemos en entrenamientos, venimos al partido y en el primer cuarto no nos sale nada. Estamos trabados, sin confianza. Pero hay que seguir creyendo en lo que tenemos y en eso que nos llevó a salir campeón el año pasado, y tratar de salir de este mal momento para llegar de la mejor forma a Play Off”, aseguró el estratega argentino.
Hay que consignar que son diversos los factores que ha contribuido al mal momento del equipo; uno de ellos, son las reiteradas lesiones de jugadores claves del “Quijote”, como Samuel Bravo, Eduardo Sepúlveda y Pablo Barraza, sumado al drama con los jugadores extranjeros.

DEFINIDO
Con la derrota de este domingo, Español ya definió su quinta posición de cara a los Play off. Instancia donde se encontraría con Puente Alto, hasta el momento. Sobre la posición del “Quijote”, Schamberger aseguró: “Hace tres partidos que ya sabemos que quedaremos en el quinto lugar, ya no podemos hacer más. Solo nos queda ponernos de la mejor forma para lo que viene, los Play off es un torneo distinto. El tema es qué hay que poner bien la cabeza, llevar de la mejor forma el equipo y seguir creyendo en lo que estamos haciendo que, hasta ahora, no lo venimos haciendo y eso se ve reflejado en que tenemos que levantar un partido en el que vamos perdiendo por 20 puntos ,y llegas a las últimas pelotas sin piernas, sin cabeza, sin nada”.

AMÉRICAS
Consultado sobre si le preocupa llegar de esta forma a la Liga de Las Américas, el estratega del cuadro hispano fue fuerte y claro: “No me preocupa llegar así a la Liga de las Américas, a mí me interesa la Liga nacional. Ojalá en ese torneo internacional podamos andar bien, pero sabemos que damos mucha ventaja y si jugamos así nos van a ganar por 50 puntos todos los partidos. Así que espero que la motivación de jugar un torneo internacional nos cambie la cabeza, para poder seguir de la mejor forma en la Liga”.
La próxima semana, Español cerrará su participación en la fase regular de la LNB, cuando enfrente de visitante a Tinguiririca y Puente Alto. Mientras que el 27 de enero comienza su participación en la liga de las Américas, ante Paulistano de Brasil.

Volver

Comentarios