Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Organiza el Colegio Médico del Maule

El Mes del Corazón se celebrará con cita pedestre

La finalidad de este encuentro, a desarrollarse este domingo por las principales avenidas de la capital regional del Maule, es que la comunidad tome conciencia de la importancia del deporte y la vida sana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2017

Con entusiasmo y general beneplácito se preparan los deportistas que incursionan en las corridas atléticas de largo aliento, para intervenir en el certamen que está organizando el Colegio Médico del Maule.

La competencia pedestre cumplirá su tercera versión y en esta ocasión ha ampliado la cobertura participativa, contemplando 10 categorías que abarcarán distancias que van de uno a 10 kilómetros, en el caso último para los runners avezados, con una cierta experiencia en este tipo de certámenes y en que se dan cita exponentes de la serie todo competidor, los que lucharán para obtener premios en dinero efectivo.

 

FINALIDAD

La finalidad de este encuentro deportivo, a desarrollarse este domingo por las principales avenidas de la capital regional del Maule, es que la comunidad maulina tenga una masiva actividad en el mes del corazón, donde los protagonistas de ambos sexos recorrerán el circuito caminando, trotando y los más experimentados, corriendo, pues el sentido también apunta a la integración con la idea que la familia participe activamente.

También las personas con capacidades diferentes se unirán a la actividad atlética. Las novedades las van a constituir las contiendas en silla de ruedas, en el caso de la competencia para personas del nivel paralímpico. Por otra parte, se llevará a efecto una caminata, reservada para adultos mayores de 60 años y más.

Se entregarán números de competición dependiendo de la prueba en la que cada uno participará. Al respecto los mayores de 18 años tienen la prueba de 10 kilómetros para damas y varones. Los menores de 18 años, pueden competir en los 5 kilómetros. Los deportistas paralímpicos tanto silla de ruedas como ambulantes recorrerán 3 kilómetros, mientras que los mayores de 60 años que no hacen deporte, pueden participar en la caminata de 1 kilómetro.

 

CONVOCATORIA

Como ha sido costumbre la convocatoria es gratuita, ya que los participantes solamente deben colaborar con un alimento no perecible. Esta exigencia tiene como finalidad ayudar a una institución de beneficencia de la comuna de Talca.

Marcela Barros, coordinadora general, detalló: “Las inscripciones se realizarán desde las 9.00 hasta las 10.20 horas en el lugar de partida y meta en Alameda, en el frontis de ex Fital. La largada se hará en forma conjunta a las 10.30 horas”.

La periodista de profesión sostuvo: “A los primeros 600 inscritos se les va a obsequiar poleras alusivas al Mes del Corazón, siempre que aporten con alimentos no perecibles. Cabe destacar que el circuito a cubrir será la Avenida Circunvalación en tramo nororiente y el control técnico estará a cargo de la Asociación de Jueces de Talca. Para certificar edades se exigirá carné de identidad”.

El Colegio Médico Maule impulsa esta actividad deportiva para llamar a la conciencia de la importancia del deporte y vida sana para un corazón sano. Precisamente en agosto cuando se conmemora el mes de este vital órgano del cuerpo humano, se enmarca esta actividad.

Jaime Torres

 

Volver

Comentarios