Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara a los juegos tres y cuatro

El monarca de la LNB espera el apoyo de su gente

Tras los compromisos disputados en Puente Alto, a Municipal Español le corresponderá ser local en el Gimnasio Regional para los partidos que se desarrollarán este domingo desde las 20.00 horas, y el lunes a contar de las 20.30 horas. La serie está 1-1, así que de ganar ambos duelos, el “Quijote” podría firmar su paso a semifinales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2018

En las instancias superiores es cuando aparecen los grandes equipos. Municipal Español era un gigante dormido en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, porque los resultados positivos no fueron sus mejores aliados.
En todo caso, eso tenía su explicación, ya que las lesiones fueron una constante durante ese periodo. Jugadores claves como Ricardo Gómez, Samuel Bravo, Pablo Barraza y Eduardo Sepúlveda estuvieron con complicaciones físicas, lo que obligó al entrenador, Gabriel Schamberger, a mantenerlos al margen hasta que no se recuperaran en un 100%.

 

SUMA
A eso se suma la serie de extranjeros que pasaron por la institución de colonia, comenzando por la partida inesperada de Reggie Okosa, luego tuvo un paso fugaz Nate Drayton, por mala relación con el plantel dejó la institución Terrence Shannon y por lesión el venezolano Javinger Vargas, así que no han sido pocos los elementos foráneos que han pasado por el conjunto del “Quijote”.
Como solamente estaba quedando Albert Jackson, Schamberger solicitó dos nuevos basquetbolistas. Los elegidos fueron los norteamericanos Howard Wilkerson y John Dickson, quienes debutaron el domingo en el juego uno contra Puente Alto, oportunidad en que el elenco puentealtino se impuso, como anfitrión, por 93-75.
Sin embargo, Español tendría su revancha, en un partidazo disputado en el mismo Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”, porque en el pleito dos, jugado el lunes último, logró una importante victoria por 112-108, después de haber disputado dos overtime.
“Estamos ajustando las piezas. Ha sido un año complicado, hemos tenido hartos lesionados y cambios de extranjeros, pero los jugadores que llegaron se han ido acoplando, llegaron con muchas ganas y sumado al aporte de los nacionales, apareció ese equipo con hambre de ganar”, comentó Samuel Bravo.

 

“PINCHAR”
Con eso consiguió “pinchar” uno de los dos compromisos en los que Puente Alto fue local, donde la gran virtud del equipo de la capital regional del Maule fue la buena defensa, al intentar controlar a los jugadores extranjeros del rival, como lo son los estadounidenses O’Louis McCullough, Jerome Hill y el venezolano Juan Coronado, quienes son elementos claves en el esquema del técnico Pablo Ares. Además de los nacionales Claudio Gallardo, Sebastián Silva e Ignacio Collao, por nombrar algunos.
“Tenemos que tratar de bajarle el goleo a los jugadores de ellos que son dominantes, nuestro juego de equipo tiene que aparecer y también manejarnos defensivamente. La defensa nuestra siempre ha sido un aporte fuerte para el equipo”, sostuvo “Samy”.


Una de las bajas de Puente Alto será el venezolano Coronado, al ser suspendido con un juego por su expulsión y por intentar agredir al juez Pablo Mardones en el lance dos.
El jugador de los registros de Español de Talca también señaló: “Hicimos la pega allá, pero ahora hay que confirmar esa victoria acá. Trabajando bien en defensa y haciendo nuestro juego podemos quedarnos con la serie, también necesitaremos el apoyo de la gente, que se note que somos locales, tal como ocurrió en la pasada edición de la Liga Nacional de Básquetbol”.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios