Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la comuna de Longaví habrá acción desde temprano

El mountainbike se toma el Maule sur

La primera etapa de esta cita pedalera comprenderá un recorrido de 40 kilómetros. La competencia parte a las 9.00 horas desde el sector “El Tránsito”, pasando por “Hualonco” hasta llegar a “Los Copihues” (zona precordillerana).

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2017

LINARES.- “XCM Pro Tour Maule Sur” se denomina la competencia de mountainbike que parte en esta jornada en la comuna de Longaví.

La actividad deportiva, que ha concitado el interés de una gran cantidad de deportistas de diferentes puntos del país y la región, espera una alta convocatoria de aficionados de esta disciplina.

 

RECORRIDO

Patricio González Badilla, organizador del evento, contó que la primera etapa que se desarrollará en la comuna de Longaví comprende un recorrido de 40 kilómetros. La competencia parte a las 9.00 horas desde el sector “El Tránsito”, pasando por “Hualonco” hasta llegar a “Los Copihues” (zona precordillerana).

“Pueden participar todo tipo de personas que tengan una bicicleta y un casco. Tenemos dos tipos de inscripciones: para la gente local pueden acercarse (hoy mismo), entre las 9.00 y 10.00 horas al sector El Tránsito (al lado de la sede vecinal). En tanto, para quienes vienen de afuera lo pueden hacer vía redes sociales en el facebook Pro Aventura y Deporte, donde encontrarán toda la información”, explicó González.  

 

IMPORTANCIA

El dirigente destacó la importancia de la actividad física. “El ciclismo es un deporte que además de mejorar tu condición física, te relaja la mente, te libera de tensiones, y te hace recorrer lugares muy bonitos. La idea de esta actividad es impulsar el deporte y el fortalecimiento de la actividad turística de la zona”, apuntó.

Finalmente informó que esta primera fecha se realizará en Longaví, para continuar en Colbún, a la orilla del lago; luego en San Javier, recorriendo el pueblo histórico de Nirivilo y en Parral por el embalse Digua.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios