Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Luego de la derrota ante La Serena

El particular análisis del técnico del Rojinegro

Víctor Rivero asegura que sigue latente la posibilidad de lograr el segundo puesto, “pensando en el transición”. También, dijo que cada fin de semana “tenemos que ganarle a quien tengamos al frente”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2017

“Esto hasta que no se termine no se debe dejar de luchar. Nosotros como cuerpo técnico y los jugadores tienen que tener la capacidad, independiente de que el puntero lleve una gran diferencia, hay una posibilidad tan importante como la del segundo puesto pensando en el transición”, afirmó el técnico del Rojinegro, Víctor Rivero, luego de la derrota (0-1) frente a Deportes la Serena, en el norte del país.

Ni pensar en una acenso directo, porque los del río Claro están muy lejos del puntero Curicó Unido, pero los de Talca pretenden darle caza al segundo, San Marcos (ayer recibían a los curicanos).

Así como está dado el escenario actual,  los talquinos tienen prácticamente hipotecada su suerte, aunque aún cuentan con una posibilidad matemática para  intentar acceder al repechaje. “Uno es profesional de esta actividad y no debe dejar de pelear en todos los partidos”, lanzó  Rivero.

 

PASADA

“Todavía queda campeonato. Tenemos que jugar con Curicó y Arica. Somos profesionales de esta actividad e independiente de que el puntero tenga una gran diferencia, nosotros cada fin de semana tenemos que ganarle a quien tengamos al frente”, espetó Rivero sobre su cuadro que no fue capaz  de imponer sus términos ante un adversario que se perfilaba abordable.

Sin embargo,  Bryan Cortés, (54’)  terminó siendo el verdugo del Rojinegro, que aún no levanta cabeza en lo que respecta a la concepción futbolística. Es decir, el trabajo colectivo ha sido malo y la agónica victoria (2-1) sobre Ñublense, en el Estadio Fiscal, fue solamente un bálsamo, porque, en la jornada del sábado, los del río Claro dejaron escapar la posibilidad de acortar diferencias con los punteros de la tabla general del ascenso de la Primera ‘B’.

 

TAREA

Víctor Rivero pretende que su equipo vaya por el segundo cupo, pero la tarea no será fácil.  En este campeonato de la Primera ‘B’ cada uno de los 15 elencos juega 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema de todos contra todos, quedando una institución libre por calendario en cada jornada.

La escuadra que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo conjunto celebrará ese objetivo final.

Por su parte, el que termine en el segundo casillero de la tabla global, clasificará al repechaje, el cual entregará otro boleto a Primera ‘A’ de cara a la temporada 2018. El rival  será el campeón del certamen de Transición de Primera ‘B’2017.

Mientras que el ganador de esa llave, enfrentará en partidos de ida y vuelta, al que finalice en el último lugar del transición de la serie de honor del balompié criollo. El vencedor jugará el 2018 en la  ‘A’.

Volver

Comentarios