Miércoles, 26 de Julio de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Exitoso primer campeonato en pista

El patín curicano se abre camino a toda velocidad

El pasado sábado, el Patinódromo Municipal de Curicó estuvo abarrotado de público, todos muy entusiasmados apoyando a las promesas deportivas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2017

CURICÓ.-  Práctica, nerviosismo, concentración y entrega fue la tónica que se vivió el sábado recién pasado en el Patinódromo Municipal de Curicó, lugar que fue el epicentro del Campeonato Patín Carrera Escuela 2017, donde participaron todas las categorías, en 400 metros prueba de pelotón.

El profesor de Educación Física y técnico de Patín Carrera, Carlos Castro agradeció primero que todo, la colaboración del Club Patín Carrera María Salinas de Curicó por el apoyo en la organización del evento deportivo, que tuvo a 152 competidores en total, con sus respectivas familias, que acompañaron y alentaron a los niños y niñas en cada largada.

 

COMPETENCIA

“Hubo competidores de Valparaíso, Recoleta, Rancagua,  Peumo, Rengo, Pichidegua, Santiago, entre otras ciudades. A nosotros nos interesaba que nuestros chicos tuvieran rodaje, que compitan con gente de afuera, en pista porque muchos de los nuestros competía por primera vez y hubo dos competencias donde alcanzamos los primeros lugares y eso nos permitió obtener el segundo lugar por equipos”, señaló Castro.

En cuanto a los premiados por equipo, el primer lugar se lo llevó “Estrellas del Sur” de la región de O’Higgins, el segundo lugar fue para el Club María Salinas de Curicó y el tercer lugar lo ocupó Wind Wolf de Santiago.

 

INICIATIVA

Rosario Lucero, que fue una de los seis jueces que participaron en el certamen,  valoró la iniciativa que está liderando, en esta disciplina, la comuna del Maule Norte. “Es bueno descentralizar, porque la mayoría de los campeonatos se hacen en Santiago, entonces la idea es que las ciudades que tengan patinódromo hagan este tipo de campeonato, de escuela, de intermedio y de alta competencia mucho mejor”, sostuvo la jueza internacional.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios