Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Patricio y Manuel Herrera fueron ratificados en la banca hispana

El plan en Español apunta a reforzar las series menores

El cuerpo técnico que venía trabajando en la Liga Centro, fue corroborado de manera definitiva para la Liga Nacional 2018-2019

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2018

Patricio y Manuel Herrera Blanco fueron oficializados, en la mañana de ayer, como la dupla técnica, que llevará los hilos del equipo del Deportivo Español de Talca de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.
Ambos continuarán al mando del equipo, teniendo en cuenta que en la primera parte de este año se hicieron cargo del plantel, que se encuentra participando en la Liga Centro, en la que de todas maneras ya están eliminados.

 

MENORES
El potenciar a las series menores y darle “tiraje a la chimenea” fueron las principales razones que llevaron al directorio, que encabeza Víctor Montecinos, a inclinarse por este proyecto que lidera Patricio Herrera y que es a largo plazo.
En esa línea, fue el propio presidente del club, quien fijó los objetivos de cara a la competencia, que debería comenzar en el mes de octubre. “Nuestra meta es poder tener un campeonato tranquilo, donde podamos llegar a play offs y por qué no llegar lo más lejos posible, pero eso se irá viendo con el campeonato. De todas maneras, lo fundamental será que los chicos de casa tengan la oportunidad para así también poder generar un equipo atractivo”, indicó.
En cuanto a esta opción, el propio entrenador, “Pato” Herrera, aseguró: “Estoy muy contento de poder asumir esta responsabilidad, que para mí es un nuevo desafío muy importante, porque Español representa lo mejor del básquetbol talquino y lo que queremos es responder a eso, para ver buenos espectáculos deportivos. Creo que nosotros vamos a propiciar un cambio muy importante, en lo que es la filosofía en el estilo de juego de nuestro deporte y por eso tendremos una nueva camada de jugadores jóvenes, que tiene mucho que dar”.
Alejandro “Kano” Pavez, director deportivo del club, de igual formas reforzó esta postura, señalando: “Mi idea era que llegaran Patricio y Manuel, para mantener la línea basquetbolista que Talca ha tenido. Han sido muchas horas de trabajo, para poder fortalecer a nuestros cadetes. Nuestro objetivo es sacar jugadores de Talca y también de la región. Creo que tenemos basquetbolistas, tenemos una línea basquetbolista y ese es el proyecto que tenemos, esperemos que se nos den, como en años anteriores”.

 

PROYECTO
Para esta pasada, desde la institución esperan que se trate de un proyecto a tres años, donde en la primera temporada el equipo vaya tomando forma, para así en el segundo y tercer año ir por la Liga Nacional, en vista de un proceso y no de una casualidad, como han manifestado algunos directivos.
Acerca del armado del equipo, Montecinos, dijo: “El día jueves (mañana) tendremos una primera reunión, en la que empezaremos a trabajar en los lineamientos del próximo equipo. Esto no va a ocurrir, sino hasta la próxima semana, considerando que tenemos un partido pendiente. Necesitamos el máximo respeto para los chicos que están jugando, pero ya desde la próxima semana habrá noticias sobre los jugadores que conformarán el equipo”.


Cabe consignar, que Manuel Herrera será el encargado de las series menores, por lo que será el nexo entre los equipos formativos y el plantel estelar, donde será ayudante técnico. Este sábado el equipo talquino, jugará su partido correspondiente a la última fecha de la fase regular de la Liga Centro, ante Alemán de Concepción, solo por cumplir al estar eliminado tempranamente.

 

Volver

Comentarios