Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Weyelfe de Temuco le vino bien a los talquinos

El podio estuvo reservado para los tres clubes de Talca

Se trata de un certamen tradicional del centro-sur del país, hasta donde se trasladaron, en esta versión 2018, 17 entidades, resaltando las escuadras de la capital regional del Maule, que en un hecho histórico coparon los primeros lugares tras gran actuación de sus integrantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2018

En el ámbito deportivo las evaluaciones siempre se deben realizar una vez terminadas las competencias. Y en ese sentido, lo realizado por la Asociación de Natación de Talca fue simplemente fantástico, ya que consiguió meter a tres de sus clubes en el podio.
Un registro magnífico de este grupo de competidores en la cuarta edición del torneo de invierno denominado Copa Weyelfe, que tuvo lugar en la Piscina semiolímpica del complejo polideportivo “Rufino Bernedo Zorzano”, ubicado en Campo de Deportes Ñielol, calle Matta 0601, en Temuco.

 

VERSIÓN
Se trata de un certamen tradicional del centro-sur del país, hasta donde se trasladaron, en esta versión 2018, 17 entidades, resaltando las escuadras de la capital regional del Maule, que en un hecho histórico coparon los primeros lugares tras gran actuación de sus integrantes.
En la primera colocación terminó el Club Universidad Católica del Maule, en el segundo puesto finalizó Club Montessori y en el tercer puesto culminó Club Natal.
Dentro de las actuaciones que resaltaron en esta pasada, está lo realizado por Roberta Robles (Natal), Florencia Concha (UCM) y Javier Vásquez (Montessori), quienes registraron las mejores marcas de la dotación talquina, que nuevamente demostró que cuenta con grandes exponentes, los cuales gracias al trabajo riguroso de la Asociación se han podido posicionar en la elite de esta disciplina deportiva.
Fruto de la perseverancia y constancia están llegando estos resultados, que pretenden prolongar en el tiempo, lo que de una u otra forma se ha cumplido, porque de hace rato los nadadores locales están en la elite nacional.


Resultó siendo vencedor el conjunto que obtuvo mayor cantidad de medallas de oro. De Santiago a Coyhaique fueron los equipos que se dieron cita a este encuentro deportivo, alcanzado un número cercano a los 300 exponentes.

 

PROTAGONISTAS
Coincidió que los tres clubes fueron protagonistas y donde resaltaron en un evento por clubes, cada uno asistió paralelamente, donde se midieron ante sus pares de otros puntos de Chile.
Roberta Robles cosechó tres primeros lugares en 100 metros mariposa, 200 libres y en los 200 espalda, realizando el récord del torneo en las últimas dos pruebas mencionadas.
“Volví a marcas que no había hecho de 2015 y ahora estoy con miras a mejorar de cara a los Juegos Binacionales de Integración Andina. Me sorprendió mucho la marca de los 200 espalda, no me lo esperaba”, indicó la representante del Club Natal.


Por su parte, Florencia Concha, de los registros de la UCM, obtuvo cuatro primeros lugares, en 100 mariposas, 200 espalda más dos relevos, mientras que conquistó un tercer puesto en la prueba de los 200 metros libres. Respecto a lo que fue su actuación, la nadadora talquina, sostuvo: “Fue una competencia que me va a ayudar a estar más segura, porque este fin de semana tenemos los clasificatorios a los Juegos Escolares. Quiero bajar algunas marcas, ahora hice un récord de la competencia en Temuco, en 100 mariposas”.
En tanto, por el lado de los varones, nuevamente Javier Vásquez, se encargó de aportar con lo suyo para el Club Montessori, al quedarse con tres preseas doradas, en 100 mariposa, 200 libres y 200 espalda, además de la medalla de plata en 4x100 libres y bronce en la 4x100 combinados.
Luego de su pasada por el sur del país, este destacado representante local, indicó: “Los resultados fueron muy positivos, por el trabajo silencioso que he estado haciendo y feliz de poder siempre aportar a mi Club. Quiero agradecer a Kinebalance, que es donde estoy realizando parte de mi entrenamiento”.

 

POSTURA
Por el lado de los técnicos, Andrés Flores, asistió con la delegación del Club Montessori, por eso comentó lo que fue esta cuarta versión de la Copa Weyelfe, señalando: “En este torneo se puede medir la calidad del nivel de los nadadores, al ser un campeonato que se mide por cantidad de medallas de oro. Los infantiles anduvieron bien, la mayoría bajaron las marcas personales, en el caso de los mayores, marcaron un apoyo al equipo, ya que Javier Vásquez es un referente de la región, siendo como un ejemplo a seguir”.


Las conclusiones son más que positivas al ser las tres instituciones protagonistas. Así también lo dejó demostrado, el presidente de la Asociación de Natación de Talca, Cristian Arellano, quien dijo: “La base de la Asociación son sus tres clubes, los cuales están pasando por un buen momento, así lo dejó demostrado este torneo y es importante que los mismos clubes se vayan midiendo en forma individual”.
Sumado a eso, el timonel, acotó: “Quiero hacer un llamado a las autoridades locales, que reconozcan y le den la importancia que merece la natación talquina, ya que históricamente, en especial estos dos últimos años, está dejando en alto a la ciudad a nivel de país”.

Volver

Comentarios