Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Defensa central de Rangers

El presente de Sebastián Villegas es auspicioso a un año de su terrible accidente

El 23 de agosto del año pasado, Antofagasta derrotó por 4-0 a San Marcos de Arica por Copa Chile. Sin embargo, eso no fue lo más recordado de aquel partido, sino el tremendo golpe en la cara que recibió involuntariamente el actual defensa talquino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2018

Se jugaba el minuto 53 del partido, entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica, en el Estadio Carlos Dittborn y el equipo Puma se imponía por la cuenta mínima. Era por lo mismo, que la obligación de los locales era ir a buscar la paridad para quedar con posibilidades de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.


Fue en ese preciso momento, cuando Matías Campos López se aproximó al área rival con pelota dominada para rematar. Sebastián Villegas, en primera instancia bloqueó con su pierna izquierda el disparo del formado en Audax Italiano. Sin embargo, ese rebote traería consecuencias ese miércoles 23 de agosto de 2017. Resulta que cuando Campos quiso aprovechar esa pelota de aire, Villegas, en un acto de valentía pura, metió su cabeza para impedir que el balón llegara al fondo de las redes.

 

ESCENA
La escena fue sencillamente desoladora. El zurdazo del ahora jugador de Palestino impactó de lleno en la cara del jugador que hoy se ganó un espacio importante en la oncena estelar de Rangers. Traumatismo cráneo facial directo fue el primer diagnóstico, tras ser llevado rápidamente al Hospital ariqueño. En un momento se pensó lo peor, pero con el paso de las horas la situación se fue normalizando.
Luego de aquello, Villegas se tuvo que someter a dos cirugías. Primero para corregir todo el lado derecho de la cara, donde el jugador presentaba múltiples fracturas pequeñas, pero de consideración. Mientras que la segunda para arreglar y enderezar su nariz. Fue por lo mismo, que, dos meses debió estar en absoluto reposo, sumado a los cerca de cuatro meses de recuperación, por lo que el volver a la actividad era todo un milagro.

 

OPORTUNIDAD
Así fue como Sebastián Villegas llegó al Rojinegro con la fe y la esperanza de retomar lo que tanto le apasiona. Fue como una segunda oportunidad. En la primera rueda del torneo de la Primera “B”, indudablemente el funcionamiento del defensa central y también lateral izquierdo no fue el más óptimo. Seguidilla de errores, una indudable falta de confianza e inseguridad mostraba en ese instante, lo cual el mismo corroboró: “No soy ciego, también me di cuenta. En su momento lo hablé con mis compañeros, se lo comuniqué al cuerpo técnico que, si bien no me sentía mal, sí sentía que me faltaba esa chispa que tenía antes. Estuve seis meses sin jugar, de esos fueron dos meses en cama entonces fue difícil, me costó un poco de encontrar mi nivel y ser un aporte acá, porque yo no vine de paseo”.
Ya con la confianza, primero de Leonardo Zamora y luego de Cristián Arán, el 18 del cuadro piducano comenzó a afianzarse en el puesto, encontrando una regularidad que hoy lo tienen como pieza inamovible. “Sinceramente estoy muy contento, porque me costó encontrar mi nivel y cuando siento, ahora que lo voy encontrando, me hace muy feliz y creo que se está notando. Me he sentido muy cómodo, con la confianza del técnico, primero con Leo y ahora con Cristián, que me conocía de O’Higgins. La gente se da cuenta y me lo hace ver, así que estoy muy contento. Esperemos que mi nivel y el del equipo nos lleve a algo lindo de acá a fin de año”.

 

RIVAL
En cuanto a lo que será el próximo partido de la competencia oficial, ante Santiago Morning, este sábado, a contar de las 16.00 horas, en La Pintana, el propio defensa central del Rojinegro, afirmó: “Es un equipo que viene de ser goleado, va a estar con mucha presión, entonces nosotros tenemos que jugar con la presión de ellos. Venimos de un alza importante en el juego y si bien no se pudo ganar el fin de semana, fuimos un equipo que propuso, que siempre quiso ganar e ir a buscar el resultado. Esperemos conseguir un buen resultado ante Santiago Morning, sabiendo y siendo muy conscientes que tenemos muchas cosas por mejorar”.
En esta jornada el equipo realizará una práctica de fútbol, en el Fiscal de Talca, día en el que ya se iría definiendo el posible equipo titular de Cristián Arán. De todas maneras, todo haría indicar que el estratega argentino mantendría los mismos hombres, que ocupó ante Cobreloa. Es decir, con Nicolás Peric, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; Cristián Arrué, será el volante de contención, mientras que Diego Pezoa y Franco Ragusa serán los volantes mixtos; para dejar en ataque a Sebastián Céspedes, José Pablo Varela y Sebastián Pérez.

Pedro Herrera

Volver

Comentarios