Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gustavo Alejandro Gómez

El ‘Puma’ aún recuerda el oro

Talquino fue pieza importante en el combinado nacional que se quedó con el primer lugar -y el bicampeonato continental- de tenis de mesa, tras superar en la final a su similar de Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2016

Quedé feliz, porque se notó una gran mejoría en mi juego,  gracias a los entrenamientos y campeonatos que he tenido  en Europa. Le gané, nuevamente,  a Pablo Tabachnic en un partido que resultó fundamental para lograr el título por equipos”.

Con estas palabras, Gustavo Alejandro Gómez Hernández analiza lo que fue su actuación defendiendo a Chile  en el torneo sudamericano de tenis de mesa adulto, el cual tuvo lugar en Medellín, Colombia.

La escuadra nacional masculina se quedó con el oro -y el bicampeonato continental- tras superar (3-1) en la final a su similar de Argentina.  Junto al del río Claro destacaron Felipe Olivares, Juan Lamadrid y Gustavo Sepúlveda, quienes se lucieron en la país cafetalero’ sumando victorias ante los locales (3-0), Perú (3-1), Uruguay (3-0) y Paraguay (3-2).

“Cumplimos con el objetivo que nos habíamos trazado y ahora estamos apuntando al Panamericano del próximo año”, espetó el ‘Puma’ talquino con respecto al cuadro que clasificó por haber firmado el oro en mesas colombianas  y, además, porque dicho conjunto está entre los diez mejores del ránking  latinoamericano.

 

APOYO

Gustavo Gómez también se dio tiempo para agradecer el apoyo del “Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule que ha sido vital en este proceso”.

Agregó  que con el respaldo de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, a través del plan Olímpico, “podré  lograr muchos de los  objetivos  propuestos a inicios de la temporada”, lo cual indica que el 2017 será  bastante movido  para el talquino.

Tiene entre ceja y ceja  intentar conseguir una medalla en los  Juegos Odesur y Panamericanos. Sin embargo, “mi sueño es llegar a las olimpiadas de Tokio (Japón 2020). Sé que el camino será muy complicado, pero  daré lo mejor que tengo con la finalidad de concretar ese anhelo que  tienen todos los deportistas”.

Apuntó que “si me aprueban entrar al plan Olímpico (2017) me radicaría nuevamente en  Republica Checa, porque la idea  es sumar partidos en la liga profesional  europea.”

 

PUNTO

El ‘Puma’  estuvo a un paso de matricularse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El talquino participó en la final del clasificatorio realizado en Santiago, cita en la que perdió frente al cubano Andy Pereira.

A pesar de aquella caída el maulino  mostró todo su potencial en la previa del sudamericano de Colombia y parar llegar en buena forma a Medellín, se radicó en la ciudad de Ostrava, República Checa. “Llegó el momento de vivir fuera del país”, tal como lo hiciera hace unos años. “Tuve la oportunidad de jugar en el extranjero y aquello me sirvió bastante para afrontar desafíos importantes”.

Y, ahora, “siento que debo entrenar e incursionar en escenarios en los cuales pueda sacar provecho”. Es decir,” la idea es fortalecer, a través de las prácticas, mi técnica y lo otro es rozarme con los mejores del planeta. Esto solamente se logra actuando en ligas superiores”.

Volver

Comentarios