Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Firme con la paleta

El ´Puma’ está atento a la jugada

Gustavo Gómez, quien fuese elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor jugador de tenis de mesa del año 2016, se alista para jugar en varios eventos de la categoría adulta representado al combinado nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2017

Gustavo Alejandro Gomes fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor jugador de tenis de mesa de la temporada 2016, gracias a sus  actuaciones con la camiseta del representativo nacional.

El talquino de 22 años de edad tiene cuatro títulos chilenos  en la categoría adulta y ha recibido una serie de nominaciones a la Roja, que se alista para  incursionar en certámenes de alto vuelo.  En aquel periplo destaca una estancia en China,  país en el cual el ‘Puma’ cumplirá un extenso plan de entrenamientos. “Será un bonito desafío, porque  tenemos  varias metas  por cumplir”, dijo el del río Claro.

El combinado tricolor apunta a llegar en buena forma al panamericano específico a ejecutarse durante el mes de septiembre próximo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Además, remachará en el iberoamericano de Barcelona, España  (ABRIL), sumándose  el mundial de Dortmund, Alemania (abril). “Siempre será complicado enfrentar a rivales de experiencia, pero con el tiempo he ido subiendo mi nivel. Tengo confianza en hacer buenas presentaciones”.

 

TODOS

Gracias a los buenos resultados  alcanzado por Gómez,  la Federación Chilena de Tenis de Mesa lo incorporó al plan olímpico con miras a los juegos que tendrán  lugar en Tokio, Japón 2020. Incluso, jugará seis fechas del campeonato del mundo en la categoría individual todo competidor.

Además, se concentrará en el Centro de Entrenamiento TT Ostrava de República Checa (junio, julio y agosto). Luego, seguirá en una gira por el viejo continente  para terminar el sudamericano y los Juegos Bolivarianos a ejecutarse en Santa Marta, Colombia (noviembre).

Cabe señalar que el crédito local estuvo radicado en París (2013) y  representó a Chile en el torneo continental adulto celebrado en Villavicencio, Colombia, cita en la que cazó una medalla de oro en el dobles mixto y fue vice campeón por equipos.

 

PASO

El ‘Puma’ estuvo a un paso de matricularse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Participó en la final del clasificatorio realizado en Santiago, cita en la que perdió frente al cubano Andy Pereira.

A pesar de aquella caída,  mostró todo su potencial en la previa del sudamericano de Colombia y parar llegar en buena forma a Medellín, se radicó en la ciudad de Ostrava, República Checa.

“Quedé feliz, porque se notó una gran mejoría en mi juego,  gracias a los entrenamientos y campeonatos que he tenido  en Europa. Le gané, nuevamente,  a Pablo Tabachnic en un partido que resultó fundamental para lograr el título por equipos”, recordó tras su gran actuación en tierras colombianas.

En aquella oportunidad,  la Roja  se quedó con el oro -y el bicampeonato continental- tras superar (3-1) en la final a su similar de Argentina.  Junto al del río Claro destacaron Felipe Olivares, Juan Lamadrid y Gustavo Sepúlveda.

 

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios